Resolución de tráfico a favor de Stinger

Aunque ahora mismo los detectores son legales voy a publicar una resolución de Tráfico de Gipuzkoa que se resuelve a favor del conductor en el caso de una multa por llevar detector. Resoluciones como esta hay varias entre País Vasco, Cataluña y resto de España. Esta resolución se corresponde con antes del 25 de Mayo que fue la fecha  en la que quedaron legalizados los detectores por la reforma de la ley de tráfico.

Recuerdo a todos que Stinger se vende como un dispositivo que con el software de detección borrado es plenamente legal, y no tiene motivo para multar. Es decir, que ya no es cuestión de que Stinger pueda ser o no ser detectable, la cuestión es que si el software del detector está borrado el dispositivo queda totalmente legal y no tiene porque haber multa posible.

Debido a esto y si se produjera un cambio de ley y los detectores dejaran de ser legales, Stinger seria un dispositivo (con certificados de homologación incluidos) que sería totalmente legal con el software borrado.

Esto no solamente sucede en España, en Holanda pasa mas de lo mismo, en Holanda que tiene una ley contra los detectores bastante fuerte, Stinger con el software borrado también es legal.

Os paso un pdf para que podais ver vosotros mismos el recurso realizado y la contestación de tráfico.

Descargar resolución a favor de Stinger

 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Resolución de tráfico a favor de Stinger

  1. Sin duda esto sentara precendente, aunque en el momento no da el caso, pues son legales, pero por si las moscas, y volvierana a hacerlos ilegales, siempre tendremso este precedente.

    Gracias Alvaro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *