Detectores de zonas de peligro

Teniendo en cuenta que la DGT en teoría debería poner los radares en los sitios que debe, es decir, donde pueden salvar vidas, donde hay puntos negros, donde hay zonas de alta siniestrabilidad, zonas potenciales de atropellos…. pues bien, he decidido instalar en mi coche un detector de zonas de peligro.

El funcionamiento del sistema es sencillo, cuando se detecta que hay un radar en cada uno de esos puntos negros el sistema avisa de que estamos en un punto negro y por consiguiente el conductor ante este aviso levanta el pie del acelerador y por su seguridad pasa por el punto negro a una velocidad adecuada en caso de que por despiste no vaya a la velocidad debida.

Este sistema de detección es muy adecuado ya que lo que interesa es que por esos puntos negros no se corra y de esa forma ningun conductor arriesgue su vida fruto de un despiste.

No, no estoy de guasa, esto debería ser así si en realidad la DGT utilizara los radares en los puntos negros y donde realmente el ir a mas velocidad de la cuenta puede suponer un accidente. En ese caso, si la DGT de verdad pensara en salvar vidas, los detectores de radar estarian muy legalizados ya que es un instrumento que puede salvar una vida avisando de un punto negro en el que se ha puesto un radar.

Pero no, como la DGT solo busca el dinero de las multas y la recaudación, pues está claro que no le interesa que los detectores sean legales y lo único que busca es el dinero de las multas y los muertos les da igual, lo unico que les importa es que por cada muerto es alguien con el que no podrán recaudar mas.

Espabile señor Pere Navarro, ya vale de expoliar al conductor, ya vale de convertir a la guardia civil en autenticos salteadores de caminos, preocupese mas por la seguridad de los conductores y menos por el dinero, que ya sabemos todos que el dinero gusta a cualquiera pero en su caso, a usted, se le esta notando demasiado.

Bueno, permitame usted rectificar, para que usted espabile ya es demasiado tarde, mejor dimita y vayase, que ya es hora de que alguien al que le importe de verdad los muertos este ocupando su puesto, y no alguien que como usted solo busca el dinero de las multas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Detectores de zonas de peligro

  1. Aprovechar ahora que el despido está baratito gracias a la medida «socialista» del Sr.Zapatero.

    Despido baratito para Navarro
    Despido baratito para Rubalcaba
    y ya de paso, despido baratito para el jefe de los 2, el de la ceja.

    Por cierto, el PSOE ya sabe que Zapatero es un cadaver político y creo (he de confirmarlo) que ya se están buscando un tio de extremadura para sustituir «al del talante»… en las elecciones del 2012… pero da igual a quién presenten, su contrincante es Rajoy y en cuanto sea un «pelín» espabilado se llevará de calle a todo el mundo…

    Yo doy mi voto a aquel que deje las carreteras como en el año 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *