Estados Unidos logra la tasa más baja de siniestralidad de su historia

En España, la DGT suele atribuirse como mérito propio la bajada de la siniestralidad. Según suelen afirmar el ministro del Interior y el director de la DGT, “gracias? a sus multas y sistemas de vigilancia, el número de accidentes en nuestro país se reduce año tras año.

En Estados Unidos, en cambio, la reducción de los siniestros se atribuye a la mejora en los sistemas de seguridad. Así lo publica Univisión, la principal compañía de comunicación en español de Estados Unidos. Nada más conocerse que en 2009 se ha logrado la cifra más baja de accidentes en 56 años, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, ha dicho que el dato es especialmente significativo porque se ha duplicado el número de conductores y las millas anuales recorridas se multiplicaron por cuatro.

El presidente de la Alianza de Fabricantes Automotrices, Dave McCurdy, ha declarado que el gobierno y la industria están trabajando sin parar por innovar y mejorar los sistemas de seguridad: los avances tecnológicos que incorporan los vehículos son vitales, pero también, ha dicho, la mejora en las infraestructuras viarias y la norma de llevar el cinturón de seguridad siempre correctamente abrochado.

Menos accidentes gracias a la tecnología

Los fabricantes de automóviles saben que el primer factor de compra suele ser la seguridad. Por eso hace años que llevan a cabo un loable esfuerzo por mejorar la tecnología con la que proveen sus vehículos: frenos antibloqueo, control de estabilidad, airbags… Y continúan avanzando en sistemas de frenado automático, radares anticolisión, avisadores para proteger a los peatones, chapas que absorben los impactos…

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “Estados Unidos logra la tasa más baja de siniestralidad de su historia

  1. En España un gran número de las reducciones de víctimas es simplemente porque se las inventan y maquillan, quitando poco a poco los que contabilizan esas víctimas.

    Cogiendo la página de la DGT y haciendo números de los años ya bien contabilizados, 2005, 2006, 2007… se comprueba que las víctimas no disminuyen sino que en algunos casos hasta aumenta, pero está claro, en la foto solo van a salir las poquisimas víctimas del año que viene para justificar su expolio, aunque tenga que sacar del cómputo a los mayores de 70, a los obesos, a los rubios y a los señores de cuenca, y así siempre obtendré una bajada significativa de las víctimas para justificar lo injustificable.

    Nada, sigamos así y en unos años salir a la carretera será igual que salir en dirigencia por el antiguo oeste, mirando por la ventanilla no te atraquen una cuadrilla de ladrones radar en mano y con el anagrama de la guardia civil.

  2. ¡Anda!, ¡¡rádares anticolisión!!. Vaya vaya. Eso si es buscar la seguridad del conductor y de los demás, no como aquí que sólo piensan en sacarnos el dinero.
    Y el «trueno azul» ese de la DGT, que no hace más que gastar combustible y husmear como un tonto «cazando moscas», con el gasto enorme que todo ello supone para el contribuyente, que lo pongan si acaso para evacuar heridos graves de accidentes de circulación, eso sí sería por nuestra seguridad.
    Pero no aquí los rádares son sacacuartos. 🙄

    Y sobre las estadísticas de la DGT mejor no hablar, que si supiésemos las de verdad igual nos cogía a todos un trauma grave.
    Este es un país de pillastres, y no hay «na» que hacer. A seguir aguantando a estos «iluminati de la DGT» hasta que los echen a todos a la puta calle las próximas elecciones, pero entonces ya estarán lejos… y forrados. Y los que vengan luego, como dijo no se quién, aún harán buenos a estos que tenemos ahora. 🙁

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *