La DGT publicará lo recaudado en multas

Cada mes se hará pública la cifra del dinero obtenido con la nueva ley de tráfico ya en vigor para comparar el dato con el recogido el mismo mes del año anterior, según ha anunciado esta semana el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante su intervención en una jornada sobre seguridad vial organizada por la Fundación Abertis en Madrid. Navarro ha destacado que se prevé que la nueva ley recaude menos, aunque precisó que la norma no busca recaudar.

A este respecto ha subrayado que es una ley ‘clara’ al plantear las reglas vigentes sobre los límites de velocidad. Ha destacado que el coeficiente corrector de velocidad se aplicará ‘igual que antes, aunque con una diferencia’. Mientras en la antigua normativa la definición de la infracción muy grave por exceso de velocidad era ‘superar el límite permitido en más del 50 por ciento siempre y cuando fueran más de 30 kilómetros por hora’, ahora se ha elaborado una tabla para ‘clarificar las reglas del juego’ en la que quedan claros los límites, ha explicado. Ha señalado además que aunque la educación en seguridad vial es importante, también ‘hay que tomar medidas’.

Navarro ha indicado, al referirse a la reducción del 50 por ciento del importe de las multas si se pagan en los 20 días naturales siguientes a la infracción, que este procedimiento ‘está copiado de los juicios rápidos, en los que se rebaja la pena a cambio de la conformidad’. Por ello, ha apuntado que si se paga la multa en este plazo, no se podrán presentar alegaciones.

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo un ‘esfuerzo para informar a los ciudadanos’, ha destacado Navarro. De este modo, se enviarán en los próximos días 17 millones de cartas personalizadas a los conductores españoles con las novedades de la ley, ha agregado. En esta misma línea, el director general de Tráfico ha indicado que se emitirán cuñas de radio hasta el próximo 15 de junio y que los ciudadanos podrán acceder a la información en la página web y a través de un audiovisual.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6