Ayuntamiento de Terrassa multando «a ojo»

De este tipo de multas la verdad que ya llevo un tiempo teniendo conocimiento de ellas, el problema es que todavía no tenia una prueba de ello asi que tampoco me parecía bien eso de hablar por hablar. ¿Sabiais que en mas o menos ayuntamientos se está multando «a ojo»?. Si, si, a ojo, literal, ¿no os lo creeis?, pues adelante.

Aquí teneis una multa por velocidad «a ojo», es decir, como es «a ojo» no hay modelo de cinemómetro utilizado para medir la velocidad, como no hay pues dicen que entre «51 y 70 km/h» y como es «a ojo» pues tampoco hay punto kilométrico exacto con decimales.

Esto no es un caso aislado, por desgracia, los ayuntamientos ante su bajada de ingresos estan que no saben ya ni que hacer, para poder llegar a fin de mes. El problema viene cuando un ayuntamiento porque no llega a fin de mes arrastra a muchas familias a que lleguen a fin de mes en peores circunstancias todavia.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

60 ideas en “Ayuntamiento de Terrassa multando «a ojo»

  1. Roger, pues yo no lo veo muy normal, una cosa es que te soliciten identificación del conductor para luego enviar todos la información de la multa a quien identifiques, pero lo que comentais legal no se pero minimo hecho a mala idea para favorecer la recaudación ya parece que es en mi opinión.

  2. Alvaro, en el dorso lo explican en el penúltimo párrafo: «Si no fuerais el conductor del vehículo en el momento de la infracción, tenéis el deber de comunicar al ayuntamiento… bla bla bla».
    A mi lo que más me preocupa sinceramente, es que la multa haya llegado 1 mes después de los hechos. Es una calle que cojo bastante y no sé si me puede caer alguna más…

  3. En tu caso no se, pero por eso lo hacen, para que con suerte para ellos caigan mas multas.

    Tenia que estar legislado por ley que hasta que no llegue a tu casa la notificacion, con acuse de recibo, no te pueda multar mas veces el mismo radar o por la misma infracción en el mismo sitio.

  4. parece ser que el Agente 2203 corre mucho o va a comision a mi me multaron en calle Colon 430 se dice que circulaba a una velocida de 71 o 80 pero no te lo aclaran no te envian ni la foto claro la tinta para imprimirla es cara ni se molestan en pararte para multarte siempre se esta mejor sentado en el coche no vaya a ser que se cansen y te meten 150 euracos mas respectivos puntos como si eso fuese una mierda claro como no tienen problemas en llegar a fin de mes esta claro a la peña multando y la saca llenando dan ganas de potar.
    Y A ELLOS QUIEN LOS MULTA!!!!!!!

  5. A mí también me han robado.
    Se pusieron en la salida de la c-58 en ca l’anoia, 15, terrassa. Me ponen que circulaba entre 51 y 70. Alguna vez los he visto pero ese día iba despistado.

  6. A mi me han metido 400 Euros y 4 puntos mañana voy al ayuntamiento a ver la foto y a que me expliquen el por qué no puedo acogerme al 50 por ciento de la multa no está muy claro pero creo que está no la pago si no me aportan pruebas recurriré hasta agotar mis posibilidades y lo publicaré donde pueda para que estos c*br*n*s no se forren y jodan la vida a las personas.

  7. Hola,
    Ya he visto que el último comentario es de hace mas de 1 año y medio, aún y así, considero necesario comunicar esto por si alguien se ha encontrado de nuevo con la situación.
    Buscando en Google sobre las multas en Terrassa, me apareció este foro. Además de leer todas las opiniones y datos que se facilitan en el hilo de la entrada, hice una consulta a través de la web del ayuntamiento para saber cómo obtener la foto de la infracción. Me respondieron al día siguiente, y la solución que me dieron fue que llamara al 010, y dando mi DNI, matrícula y fecha de la infracción(que aparece en la multa), te mandan vía e- mail la foto del «delito». Por cierto, foto muy definida y en color. Y creo que solicitar la foto no implica la perdida de la bonificación al pagar la multa. Sólo estás pidiendo la prueba para verificar que era tu vehículo. Espero que haya servido. Gracias.

  8. El problema es…que legalmente se lo puedes demostrar con fotos y pruebas de peso, como hice yo, pero como el policía de turno se ratifique en la sanción, va a ser difícil que el ganes la multa, sobre todo, si el ayuntamiento, en este caso, el de Terrassa, necesita dinerito contante y sonante.

    A mí me pasó en Manresa con mi vehículo en el que está en una zona en la cual hay estacionamientos de vehículos constantes y no interrumpe el tráfico en ningún momento, la he recurrido con fotos y pruebas… y el policía se ratifica en la sanción.

    Asi que.. es mejor pagarla o llegar al contencioso y pagar abogado, no hay otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *