Baja la recaudación de las multas

Sabemos como ya ha sido noticia desde hace bastante tiempo que se iban a hacer menos controles y que se iba a reducir la presencia de policias de tráfico por motivos de recorte de gastos ante la crisis. Hicieron eso y hasta hoy, que yo sepa, nadie ha dicho nada, no ha pasado nada, nadie ha puesto el grito en el cielo porque haya mas inseguridad en las carreteras fruto de conductores temerarios que ahora campan mas por sus anchas, no ha pasado nada.

No ha pasado nada, hasta hoy, que he leido ya en varios medios la noticia de que se ha desplomado la recaudación vía multas, oh, que drama, resulta que la reducción de efectivos policiales en las carreteras no ha generado ningún problema, pese a que está claro que problemas han generado y uno de ellos lo he mencionado antes.

No ha generado ningún problema hasta que han hecho las cuentas y han puesto el grito en el cielo y ha sido publicado por bastantes medios de comunicación. Ese es el verdadero y único problema que tienen desde esa reducción de medios, no hay otro problema, solo ese, el resto está claro, debe dar igual porque nadie ha dicho nada ni se ha quejado de nada.

Bueno, señores de la DGT, miren ustedes, que ya teniamos claro que la DGT tenía como principal fin el fin recaudatorio vía multas, y los coches patrulla salían a la carretera con ese principal fín como unica orden de sus superiores, bueno, y si hay un accidente y se puede ayudar pues se ayuda un poco, tambien claro. Pero que encima lo reconozcan así de claro y se queden tan anchos, pues es que es ya de autentico pìtorreo.

Esto es ya escandaloso y encima lo reconocen sin tener la mas minima verguenza, está claro, se rién de nosotros a la cara.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Baja la recaudación de las multas

  1. Y qué han dicho sobre la variable del número de accidentes. supongo que nada y es a lo que te refieres, que les da igual o mejor dicho, no les da igual, posiblemente oculten ese dato porque seguramente las dos variables no se encuentren relacionadas de la forma en la que nos quieren hacer ver y es lógico la gente no va como loca deseando matarse… Personalmente nunca he entendido que el recorte de gastos afectara a los controles de velocidad de la DGT, si se supone que es un negocio redondo, no? Comprendo que no saquen el helicóptero, pero que no saquen a mil guardias a poner multas, no lo entiendo, lo que me lleva a pensar que no es oro todo lo que reluce. Supongo que con 4, 5, 6 ó 7 multas ya se pagan todos los costes variables de cualquier dispositivo, no ha de ir mucho más allá, porque los costes fijos los van a tener igual hagan o no controles, así que aunque me alegro de la medida por lo que me toca, no la entiendo. Conclusión, que si no salen a poner multas pues…uuffff…de «vigilar la seguridad en las carreteras» ya olvidate, total ya se ayudaran los paisanos entre ellos ante cualquier incidencia, ese no es nuestro deber pensará Pere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *