Economizador de combustible Fluidemac ST

Hoy y para variar un poco de la temática general de pruebas del blog vamos a probar el economizador de combustible Fluidemac ST comercializado por Demac. Este producto es un acondicionador para el tratamiento de combustible que provoca un mejor comportamiento del vehículo y una reducción del consumo. Este producto está avalado por mas de tres millones de vehículos y 21 años de experiencia tecnológica en el mercado europeo siendo nº 1 en ventas.

Presentación del producto

Este producto nos viene bastante bien presentado en una caja que contiene las dos partes que componen el Fluidemac ST, un pequeño manual de uso, así como dos bridas para la correcta sujección y almohadillas para que no resulte dañado el tubo de entrada del combustible hacia los inyectores.

 

Beneficios del producto

– Reduce el consumo.
– Combustión mas completa.
– Reducción de emisiones contaminantes.
– Limpieza de las camaras de combustión y demás elementos del motor.
– Mejora el rendimiento del motor y de los filtros de partículas.
– Fácil instalación.
– Duración ilimitada.
– Alarga la vida del motor.
– Protege el catalizador.

Premios recibidos

– Empresa premiada en Salón Internacional  de la Invención de Ginebra de 2005 con la medalla de Oro y premio especial del Estado de Ginebra a la innovación tecnológica.
– Premio en el Salón Internacional de Pittsburgh (PA) USA de 2005 con la medalla de Oro a la Excelencia.
– Autofácil producto recomendado.

Ensayos y certificaciones

INTA n1/244/431/94.005.
Código OTAN 8655B.
Compatibilidad Electromagnética.
UNE-EN55022 INF nº 59621 EM.
Patente US005468378A.

Instalación del FluiDemac

Se instala junto a la entrada de combustible del motor. Para ello basta con situar una pieza sobre la otra dejando entre medias el conducto de combustible. Para terminar fijar el aparato con las bridas de corredera o cualquier tubo o soporte que quede cerca del mismo con el fin de evitar posibles vibraciones si fuera necesario. A continuación una foto de como ha quedado la instalación en mi coche.

Funcionamiento del economizador

En cualquier instalación, podemos encontrar el deposito de combustible, la bomba que hace llegar el combustible hasta el motor (normalmente sumergida en el deposito) el filtro de gasolina o gasoil y despues el motor. Lo que el vehiculo no consume retorna al depósito.

Una vez llenado el deposito de combustible se arranca el vehículo, la bomba se pone en marcha y mueve el combustible hacia el motor, haciendo pasar por el economizador el total de combustible del depósito (tener en cuenta que lo que el coche no consume retorna al depósito).

En menos de 30 minutos la totalidad del combustible del depósito ha sido tratada por el economizador. Por lo tanto si la velocidad a la que circulamos es moderada y constante, no prococando aceleraciones brucas, el coche de por sí consume menos y el combustible dura mas. Este combustible pasa mas veces por el economizador antes de consumirse, con el consiguiente incremento de ahorro de combustible, en este caso gracias al economizador.

Explicación técnica del porque de su funcionamiento

Está claro que el agua o el combustible no se «magnetiza», pues no es material férrico ni parecido, pero la combinación de campo magnético+velocidad del fluido hace cambiar las propiedades del mismo.

El caso es que el líquido cambia sus propiedades físicas reduciendo la tensión superficial. Si se reduce la tensión superficial, la atomización del combustible es mejor y la mezcla con el oxigeno más completa por lo que se tienen menos hidrocarburos sin quemar o parcialmente quemados. De ahí el ahorro, y de ahí que cuanto menos tecnología o mas años tenga el motor, mayor es la mejora.

Prueba realizada por AntiRadares Blog

El coche empleado para la realización de la prueba es un Ford Focus 1.6 gasolina de 100cv del año 2002. Empezamos la prueba en lo que vamos a denominar deposito cero, sin haber instalado el Fluidemac ST y en siguientes recargas de combustible iremos viendo los resultados obtenidos en consumo.

Empezamos la prueba a día de hoy y sobre deposito lleno. Vamos a realizar similares recorridos y similar tipo de conducción para que ni lo uno ni lo otro afecte al resultado final de la prueba. De momento en las primeras pruebas realizadas hemos notado ya algo bastante evidente y es que, aunque parezca magia, el motor se comporta mejor y se nota mas suavidad y un comportamiento mejor en bajas y medios lo que provoca que por consiguiente recupere mejor desde bajas revoluciones y la 5º marcha aguante mejor.

En cuanto a ciudad o recorridos por tramos de baja velocidad se nota que el coche se lleva mejor en marchas largas, segun de la velocidad de la que se trate, y supongo que esto repercute en que el consumo en ciudad tambien se ha reducido.

En cuanto al sonido, yo creo, y matizo lo de creo, que suena algo mejor, aunque no se, ahí si que reconozco que igual son imaginaciones mias, pero bueno, yo creo que asi es, suena algo mejor.

Depositos 0 y 1, mismos recorridos, exactamente son recorridos de ir y volver al trabajo (sobre 22km) y algunos recorridos extras esporadicos entre semana y de fines de semana, ambos depositos han tenido recorridos bastante similares. El deposito 0 recordamos que ha sido realizado sin FluiDemac, ya en depositos siguientes se lleva instalado el FluiDemac.

Deposito 0 – 670 km – 50,9 litros – 7,59 l/100.
Deposito 1 – 732km – 48,8 litros – 6,66 l/100.

El deposito 2 aunque no tenemos referencia sin FluiDemac si se puede sacar conclusiones respecto al consumo que ya conozco en similares condiciones, se circula aproximadamente a las velocidades legales de cada vía hasta un 10% mas. En el coche van dos personas, equipaje para 4 dias y aire acondicionado puesto la mayor parte del tiempo.

Se reposta en la A68 en Igay, recorrido hasta Zaragoza entrando en Zaragoza centro para comer, salida de Zaragoza hasta Huesca, entrada en Huesca hasta el centro. Recorridos por pueblos hasta Jaca y Loarre y vuelta a Huesca. El último día se sale de Huesca, visita por Balbastro y Alqueja, camino de vuelta, pasando por Huesca y repostando en las proximidades de Zaragoza. Creo que el consumo teorico aproximado tendría que haber sido sobre 7 litros.

Deposito 2 – 771km – 49,52 litros – 6,42 l/100

En este segundo deposito yo calculo una reducción de consumo de aproximadamente algo mas de medio litro. Se puede observar como por alguna razón que desconozco se mejora algo mas el consumo en recorridos cortos respecto a recorridos largos. En recorridos por autopista a 150/160 no he observado reducción de consumo alguna.

Punto de venta, información y soporte

Este producto cuesta 99 euros y se puede adquirir a través de la tienda online de Demac Motor. Para ponerse en contacto con el vendedor puede hacerse por email o al número de teléfono 902363859.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

33 ideas en “Economizador de combustible Fluidemac ST

  1. El Demac lo he usado en dos coches y la diferencia nada más ponerlo es CLARA Y NOTORIA.
    Casualmente es la misma sensación que cuando echas metallube por vez primera: mayor suavidad y BASTANTE más fuerza a muy bajas revoluciones.
    Además ya fué probado en la revista AUTOPISTA nº1851 y COCHE ACTUAL nº343 en banco de potencia y con un caudalímetro en el salpicadero.
    ¡Los resultados fueron contundentes!
    Por no decir que tiene certificado del INTA…
    ¿autoengaño?

  2. Hola Juan Miguel,no sabia nada de METAL LUBE y mirando por Internet me ha parecido interesante.
    ¿Como va? ¿un bote por deposito lleno?
    Un saludo.

  3. Hola, Javuri.
    Yo, el metal lube que uso es el de echar al aceite.
    El antifricción de toda la vida a base de ésteres sintéticos.
    Ahora creo que hay muchas mas marcas con diferentes tecnologías antifricción. Sigo fiel a metallube…
    En teoría dura 100.000km.cada aplicación. Yo le tiro una botellita cada 2 ó 3 años.
    Tengo el Accord con 230.000km y tan suave como el primer dia. FLUIDEMAC + METALLUBE !!!
    Ah! y ahora mismo me consume 1 litro menos en mis recorridos habituales, que cuando lo compré con 70.000km.

  4. Suscribo totalmente las palabras de Motorlaz.
    Compré un Demac hace 15 años, lo he llevado en un montón de coches y lo sigo llevando. Se nota que el motor va más fino, incluso a puntita de gas sigue subiendo de vueltas hasta agotar las marchas y el coche tiene más empuje, tanto en baja como en alta. He probado otros economizadores también desde entonces, notándo también una mejora, pero sobretodo en bajas revoluciones y no tanto en altas. Sin embargo con el Demac notas la mejoría tanto en bajas como en altas, esta es la diferencia que he observado entre el Demac y otros economizadores magnéticos. Una cosa que no dice Motorlaz, que yo noto con el Demac, es que también se me suaviza el cambio de marchas. Esto me ha pasado en todos los coches, quizás sea un efecto indirecto como consecuencia de que el motor gira más redondo. ¿Has notado esto Motorlaz?.
    Aunque hago 80.000 Kms al año, y el ahorro de combustible es importante, yo pondría el Demac aunque no ahorrara nada, simplemente por la ganancia de respuesta y prestaciones. Creo que aquí es donde estos productos han metido la pata en su publicidad, ya que los presentan como ahorradores de combustible (hasta un 20%), y claro!, la gente espera que ahorre un huevo y se decepcionan cuando ven que el ahorro es pequeño, e incluso imperceptible si no llevas ordenador de a bordo, tildándolo de timo.
    También estoy impresionado con el Metal Lube. Se lo he puesto a un coche viejo que tengo (Daewo Kalos 1.4), que lo compré de segunda mano y seguramente no estaba bien cuidado, y la ganancia ha sido espectacular. Ahora sube de vueltas como un molinillo y se nota el empuje, cuando antes se venía abajo en cualquier repechón. Creo que Juan Miguel lleva toda la razón, la combinación de un Demac + Metal Lube puede ser bastante espectacular, pudiendo transformar la respuesta de un coche de forma significativa y contundente.

  5. Bueno y después de tantos años de estos escritos que hicimos sigo diciendo lo mismo : FUNCIONA .

    El año pasado (2017) el abuelo decidió que con 82 tacos ya era hora de plantearse el dejar de conducir así que le dió a mi hija su Megane Classic 1.9DTI del ´99 , como soy muy quisquilloso para los coches además de amortiguadores, tirantas, frenos, filtros etc también le metí aceite nuevo «dopado» con el Metal Lube, mano de santo, ese hierro empezó a parecer un coche, cuando aprecié el efecto fui un poco más allá y cambié el aceite del cambio echando su correspondiente Metal Lube, parece otro ahora de como va de suave y una vez acostumbrado a como iba tirando le puse la guinda, un fluidemac en la línea de admisión de combustible, otra ayudita más, desde entonces ronronea como un gatito al ralentí aunque esté frío y eso que es un DTI que son bastante ruidosos.

    Resumiendo : FUNCIONA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *