Diferencias entre Shadow 2 y otros detectores

Actualmente tenemos detectores en el mercado que dan un buen resultado y a buen precio, detectores por un precio muy razonable nos ofrecen unas prestaciones muy buenas en cuanto a falsas alarmas y a distancias, distancias de recepción de avisos muy buenas y que convierten a esos detectores en unas mas que buenas opciones. Frente a esos detectores Shadow 2 es un detector caro aunque es caro por algo ya que tiene motivos para dejar el listón bastante alto frente a otros detectores mas baratos que aunque ofrecen muy buenos resultados no es lo mismo que Shadow 2.

Shadow 2 en la actualidad es posiblemente el mejor detector que tenemos disponible en el mercado, y cuando digo mejor detector no me estoy refiriendo simplemente a que ofrezca muy buenas distancias escaneando la banda Ka ancha, sea tambien de los mejores en optimización de falsas alarmas y además sea indetetectable, no, no me refiero a eso, si solo fuera eso habría opciones muy a la altura de Shadow 2 y por bastante menos dinero.

En respuesta a lo que ya bastantes me habeis consultado por email o en algunos foros os voy a hacer un artículo donde se explica la diferencia entre Shadow 2 y otros detectores que a buen precio nos están ofreciendo distancias de detección muy buenas.

Shadow 2 sigue la filosofía de diseño del anterior modelo Shadow 975, una filosofía de diseño distinta al resto de detectores que tenemos en el mercado, es decir, ofrecen una capacidad de detección menos focalizada en un punto y a cambio mediante un angulo de apertura mas amplio son capaces de detectar mas fácilmente un radar ubicado en situaciones complicadas a la hora de su detección.

Esto provoca que aunque Shadow 2 sigue dando muy buenos resultados en radares en situaciones normales, se puede observar como existen otros detectores que ante esas situaciones normales son capaces de dar, por bastante menos dinero, distancias muy similares de detección incluso mejorando algunas veces a Shadow 2.

¿Entonces en la práctica donde está la mejora que aporta Shadow 2?. Pues muy sencillo, la mejora estaría en las situaciones que la detección es mas complicada, es decir, radares en curva, condiciones de tráfico muy denso, malas condiciones metereológicas… en esas condiciones es donde el diseño de Shadow 2 mejora la recepción del primer y minimo rebote de señal y es ahí donde se puede observar la mejora que ofrece Shadow 2 respecto a sus competidores.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Diferencias entre Shadow 2 y otros detectores

  1. Alvaro, muy interesante tu comentario.

    Yo precisamente dudo entre esta antena y la ST-PRO, y añadiría que otra ventaja de esta antena es el bluetooth y poder por tanto controlarla desde una PDA. La pena es que solo se pueda desde Windows, y no haya posibilidad de hacerlo desde Android. Y con la pasta que vale, pues para pensárselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *