El Gobierno inicia el curso con asignaturas suspensas

La Unión Sindical Obrera (USO) lamenta que el Gobierno inicie el curso político con un nuevo suspenso: las prisas por aprobar durante el verano una reforma que mejorase nuestro mercado laboral no han dado resultados, y ello se evidencia con un nuevo incremento de desempleados en un mes que tradicionalmente es favorable al aumento de la ocupación por la estacionalidad del mismo.

El Gobierno debería preocuparse más por acabar con la destrucción de empleo y no tanto por cómo despedir más fácil y más barato o recurrir tal y como plantea la reforma laboral al “despido preventivo”. Con casi 4,5 millones de personas registradas esperamos que no nos vuelvan a contestar que hemos tocado techo; esta respuesta sólo lleva de nuevo al suspenso.

También desde la USO le decimos al Ministro de Trabajo que se preocupe menos de maquillar las cifras para mejorarlas y más de las personas que están demandado empleo y de aquéllas que, estando en esta situación, no son beneficiarias de ninguna prestación. Es preocupante que casi 1,5 millones estén así y de los beneficiarios, más del 50% perciban el subsidio.

Los datos de contratación también ponen de manifiesto que la indefinida se está resintiendo, al disminuir en lo que va de año un 9%, y que el contrato estrella de la reforma, el de fomento de la contratación indefinida, es el menos utilizado.

La USO, ante esta situación, cree necesario que la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre vaya más allá de la confrontación contra la reforma laboral, y que debe tener como objetivo principal el cambio radical de la política económica del Gobierno para generar más y mejor empleo.

– El nuevo incremento del paro en agosto pone de manifiesto la inutilidad de las reformas emprendidas.
– Sigue disminuyendo la contratación indefinida.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

3 ideas en “El Gobierno inicia el curso con asignaturas suspensas

  1. ¿Medidas para mejorar el mercado laboral? cuales ¿despido libre? eso lo que mejorará es el despido, no la contratación.

    El poder de análisis de nuestros gobernantes me recuerda al del chiste de la araña, donde un científico está probando con una araña y le dice «arañita, ven aquí»… y la araña viene… luego le corta una pata y le dice «arañita ven aquí», y la araña vuelve a venir… así hasta que le corta todas las patas y le dice «arañita ven aquí», y la araña no viene. El científico sentando cátedra dicta «Según nuestros analistas, cuando a una araña se le cortan todas las patas… se queda sorda», pues es igual, ahora sustituye patas por derechos sociales y sueldo del trabajador y tendrás la mentalidad del gobierno «socialista».

    Señores gobernantes, no nos sigan cortando patas que por ahí no va el problema del paro, que el paro no es debido a que cobremos sueldos astronómicos (800 euros de media frente a los 3000 del alemán), que no va por la edad de jubilación (los 67 frente a los 60 de los franceses), que no va por el «despidito libre»… va porque en este país hay una infestación de «ratas políticas», de empresario mediocre que vive de la subvención y de una falta de tejido productivo que hace que, tengamos mayor tasa de paro que países «potencia» como Rumania o Chequia.

    Todo lo demás… igualito que la DGT con sus radares, por «Nuestra seguridad».

  2. zapatero quiere destruír españa y que todos los ciudadanos muramos de hambre! Es es lo que hay!

    Es un ROJO DE MIERDA que odia a los españoles.

  3. Excelente el comentario Perico, pero el problema es que aunque lo leyesen, o llegase a oídos de todos los inútiles que propugnan esta reforma laboral «se la trae floja». Les importa un pepino el trabajador de este país, porque lo único que desean realmente es hacer feliz al empresariado del despido libre, con la vana, (vanísima) y mema (memísima) esperanza de que así contratarán a más trabajadores porque están contentos. ¡Para cagarse! 😯
    Esa es la única lectura que debe o debería hacer una persona medianamente inteligente, de lo cual se deduce que se están agotando, o mejor, se les han agotado ya todos los «cartuchos» en materia de empleo.

    Ya solamente rezar le queda a la mayoría de los parados de este país, y los que no lo están que recen tambien, que les puede ser útil.

    ¡Eso sí! Para nuestros gobernantes la «fiestorra» continúa. Y dura, y dura, y dura…
    «¡Qué no nos falte de nada!» -deben decir cuando están ellos solos y… «¡al trabajador que le den!».

    Vota pueblo, vota. Sigue votando a papanatas, que pronto no te quedará ni un mendrugo que llevarte a la boca.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *