Sobre la policia municipal Portuguesa

Fijandome un poco en la policia municipal de Lisboa y Sintra he podido sacar varias conclusiones bastante buenas para ellos y bastante malas para nosotros, y mas aún si comparamos a esas policias municipales con varias policias municipales de grandes municipios del estado español cuya voracidad recaudadora es cada dia mas insaciable.

Una policia municipal que aparte de amable, por cierto, que todo hay que decirlo porque aqui te puedes encontrar con policias municipales que hasta muerden directamente a poco que les hables y les molestes un poco preguntando algo, me he fijado que no es una policia municipal recaudadora y por lo que he visto es mas una policia municipal de prevención y seguridad mas que de recaudación como cada dia que pasa mas se estila en los distintos municipios del estado español.

Una policia municipal que se les puede ver ayudando a gestionar el trafico y no limitandose a utilizar la gestión del tráfico como disculpa recaudadora.

Ejemplos podria poner varios de los que vi, pero he seleccionado el ejemplo que mas me ha llamado la atención, y es el hecho de que en Lisboa en cada obra que se veía en la calle, incluso obras muy pequeñas de abrir una pequeña zanja, se veia un policia municipal al lado de la obra para prevenir cualquier tipo de accidente.

Eso aqui en España es impensanle, ¿malgastar a un policia municipal en una labor en la que no va a multar a nadie y no va a recaudar ni un duro en toda su jornada lectiva?, impensable, aqui en España un policia municipal tiene que estar al pie del cañon para cada día recaudar cuanto mas mejor.

Policia recaudadora contra policia preventiva, esa es la diferencia entre una policia que se preocupa mas o menos por el pueblo y otra que se limita a expoliar, robar, y empobrecer a un pueblo que cada vez en mayor porcentaje ya ni llega a fin de mes.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Sobre la policia municipal Portuguesa

  1. A ver, en España en eso de las obras ya existe un Coordinador de Segurdidad y Salud que es el que debe velar porque el que hace la obra tenga esta en condiciones adecuadas de seguridad, bien señalizada, etc.

    Eso si, a los de movilidad, que todavia son mas chulos que los munipas, en Antonio Lopez los veias tocandose los cojones y viendole el culo a la que pasaba, e iban a la obra na mas que a dar por culo y a pedir la licencia todos los dias. Joder si se les enseñaba todos los dias, que vienes a pedir?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *