Cada día empieza a ser mas frecuente el uso de un software de navegación GPS en un ordenador portatil, el problema de hacer esto es que para ello se necesita algún tipo de receptor GPS para poder ser utilizado en dicho ordenador portatil y así poder permitir que el software de navegación disponga de receptor GPS.
Para ello acaba de salir al mercado el nuevo GlobalSat ND-100s, el cual es un dispositivo del tamaño de un pen-driver que puesto en un puerto USB hace de receptor GPS para cualquier sistema operativo, sea Windows,Linux o Mac. Además este dispositivo esta básado en un chipset GPS SirfStarIII por lo que la recepción GPS será siempre muy buena aunque el ordenador portatil este usado en las plazas traseras del coche.
Además de ello este dispositivo no dispone de alimentación externa ya que puede alimentarse directamente del puerto USB del ordenador al que se le conecte.
Este producto lo he visto en la tienda online ZonaGPS, si alguien desea mas información sobre el producto o bien desea adquirirlo puede acudir a la web de dicha empresa.