USO celebrará la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con un acto de sensibilización en Madrid

El 7 de octubre se celebrará la tercera Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD) convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), de la que USO forma parte. Este año, la confederación del sindicato ha organizado en Madrid un acto de sensibilización con una alta calidad de ponentes que hablarán del trabajo digno, con derechos y de la importancia de éste para el desarrollo mundial.

Entre otros, intervendrán; Marcos Peña, Presidente del Consejo Económico y Social de España; Pablo Martínez, de la Alianza Española contra la Pobreza y diferentes dirigentes del sindicato, como el Secretario General Confederal.

En años anteriores, la JMTD ha involucrado a millones de sindicalistas en acciones a favor del trabajo decente (concretamente el año pasado tuvieron lugar 472), y en las actuales condiciones de crisis es más importante que nunca que los sindicalistas del mundo entero se manifiesten reclamando su derecho a un trabajo decente y una vida decente.

Los mensajes centrales van orientados en una triple dimensión de la situación socioeconómica actual:
– trabajos decentes por encima de las medidas de austeridad.
– servicios públicos de calidad.
– que el mundo de las finanzas se ponga al servicio de las necesidades humanas reales.

Consulta el programa del evento

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

4 ideas en “USO celebrará la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con un acto de sensibilización en Madrid

  1. En un país de «ande yo caliente y ríase la gente» nadie se va a sensibilizar salvo a quién le haya tocado la piedra, porque aún existen personas que piensan que un parado es un tipo que no quiere trabajar, que vive estupendamente con su prestación por desempleo y que se va de vacaciones a vivir a lo grande (idea expandida por cierto canal de televisión con un toro como estandarte donde los llegan a llamar, entre copita y copita de vino y entre risas «los quietos»).

    Que USO tenga suerte, pero aquí nadie se sensibiliza con nadie porque España es así, mucha solidaridad de boquilla pero si mañana le dijesen a los trabajadores que si bajando un 5% las nóminas de todos se acabaría con el paro, ten por seguro que entonces si se formaría una revuelta social.

    Y mientras, Pajines, Cospedales, Navarro y Camarada Comisario con sueldos al mes con 5 cifras.

  2. En el mismo saco tienes que meter a CCOO, UGT Y CEOE, que mucho criticar pero no han tenido hue,,,, para crear una reforma laboral que ayude a salir del pozo, todos siguen estancados en sus viejas causas, y para salir de donde estamos necesitamos medidas innovadoras y desde luego que no tengan nada que ver con lo que tenemos actualmente, que en lugar de fomentar la contratación solo hablamos de despidos.

  3. Lo de fomentar el despido, facilitar el despido y dar limosnas a unos parados que tardaran en encontrar curro porque tampoco se fomentan las contrataciones es algo muy tipico de este pais.

  4. Ni reforma laboral, ni leches en vinagre, señores todo es mucho más simple NO HAY TRABAJO y ya está, y no hay trabajo porque un país en donde el 90% de las empresas son PYMES y dentro de ese 90% el 80% son «monoempresas», es decir, un señor que se ha hecho autónomo para huir del paro ¿que puestos de trabajo vamos a crear? dejémonos de hacer el mono y comencemos a crear tejido productivo, industrias y olvidémonos un poco de hacer de «chachas» con tanta empresa de servicios.

    Ya solo falta que el trabajador tenga que pagar por trabajar, cosa que aún le parecería poco a la CEOE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *