Absuelven a un hombre con trastorno bipolar

El Juzgado de lo Penal nº3 de Valladolid ha absuelto a un automovilista de un delito de quebrantamiente de condena al estimar que cuando en el año 2008 colisionó contra un camión, pese a que en ese momento no podía conducir ya que tenía el carnet retirado, no era consciente de sus actos ya que padece un trastorno bipolar que anula por completo sus capacidades cognitivas y volitivas.


A cambio, y como medida de seguridad, el infractor aceptó someterse durante dos años a tratamiento externo en un centro médico o establecimiento sociosanitario adecuado a su enfermedad.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron el 8 de agosto de 2008, cuando el conductor condujo un turismo en zig zag por
la autovía A-62 y colisionó contra un camión a la altura de San Miguel del Pino (Valladolid), sin que hubiera que lamentar desgracias personales pero sí importantes daños materiales.

El automovilista, que fue imputado por un delito de quebrantamiento de condena, tenía por entonces retirado el permiso en virtud de una sentencia del Juzgado de lo Penal nº2 de Las Palmas de Gran Canaria, de septiembre de 2007, que le condenó a la retirada del carnet durante un año, tras haber dado positivo en un control de alcoholemia
que se le practicó en dicha localidad.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots