Adoctrinamiento en el recreo

La última impronta de la Comisión de Igualdad del Congreso español –quizá con ánimo de morir matando después de que haya sido suprimido el Ministerio “de la cuestión”– ha sido aprobar una proposición no de ley del Grupo Socialista para que el Gobierno regule los juegos que pueden practicar los niños de Primaria en los recreos.

Por si no tuvieran bastante trabajo, sobre los profesores recaería esta tarea extra de vigilar los tiempos libres de los pequeños alumnos bajo esta nueva óptica. Pero lo que más llama la atención en realidad es la insistencia de los solicitantes en entrometerse en espacios reservados desde siempre, con la salvedad de los regímenes autoritarios que también tratan de imponerse en el ocio infantil, a la tarea de los padres en la educación de sus hijos.

La Comisión de Igualdad trata de imponer el ocio escolar uniforme precisamente cuando la industria del entretenimiento –es el caso de los videojuegos– piensa en cómo incorporar nuevos segmentos de usuarios creando productos que se adapten a las distintas sensibilidades, como los juegos las chicas. La empresa Electronic Arts, una de las principales compañías de videojuegos, descubrió que el 60% de los compradores de uno de sus productos estrella, “Los Sims”, eran chicas o mujeres, una prueba clara de que este tipo de público prefiere los juegos de simulación, donde se pueden crear mundos y situaciones y en los que prima más jugar que el hecho de ganar (cfr. Aceprensa, 13-09-2006).

Además de dar por sentado que el único modelo educativo pasa por ser mixto, poniendo trabas a la libertad de aquellos padres que eligen la educación diferenciada para sus hijos, ahora ya no se conforman con obligar a que los chicos y las chicas asistan a clase juntos. Tampoco en los recreos podrán jugar a lo que espontáneamente elijan, sino que habrían de someterse a protocolos de “juegos no sexistas”. Puede ocurrir que el fútbol, la comba, los cromos, el patinaje, los gormitis, los backugans y las wids se vean relegados al ostracismo porque emergen juegos de nuevo cuño en formatos políticamente correctos; o que se termine por obligar a todos a jugar a un mismo juego.

En el caso de que finalmente el Congreso apruebe en el pleno esta propuesta, una vez más la ley habrá superado a la ficción y el adoctrinamiento campará a sus anchas dentro (cfr. Aceprensa, 22-10-2010) y fuera de clase para los más pequeños.

Fuente: Aceprensa

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Adoctrinamiento en el recreo

  1. Esta es la libertad comunista, la de la checa, la del la URSS y Cuba que después de la caída del muro de Berlín en 1989 se travistió de “socialismo” pero sigue siendo la misma basura que va con el libro de Marx en una mano y la pistola asesina de Stalin en la otra, la de aleccionar al pueblo para que no piense, la de «conducir por ti», la de hablarnos de “progresismo” pero intentándonos imponer la misma casposa ideología de hace 150 años, la de la libertad para el pueblo pero pisoteándole, en una palabra, la de agilipollar a la gente desde su más tierna infancia.

    No tiene nombre lo que el artículo dice, pero de ahí a multar a los padres por no «obligar» a sus hijos a jugar con los miembros y las miembras va un solo paso.

    Pero todavía habrá algún borrego que puño en alto hable de libertad y democracia… al son de la dictadura del proletariado.

  2. Están locos estos socialistas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6