El ayuntamiento de Castellón ofrece la posibilidad de que la ciudadanía sustituya el pago de diez tipos de infracciones de tráfico por cursos de formación vial.
Se trata de las relacionadas con el aparcamiento de vehículos como estacionar obstaculizando la utilización normal de paso rebajado para personas con movilidad reducida; aparcar en zona señalizada para uso exclusivo de estas personas; en carril o parte de la vía reservados exclusivamente para la circulación; en doble fila; en carril-bici; sobre la acera; en zona peatonal; paso de peatones; lugares destinados para el estacionamiento y la parada de transporte público urbano y en zona de carga y descarga, sin efectuar dicho cometido.
Las condiciones que deberán cumplir las personas que se acojan a esta medida es que no hayan sido sancionadas en el último año natural por más de dos infracciones. Entre un curso y otro deberán pasar
tres años.
Aunque supongo que el curso será pagado por el infractor ¿no? porque dudo yo que un ayuntamiento renuncie a su «chute» de dinerito.