El RACC lanza una web con información de tráfico en tiempo real

Infotransit, la nueva web de información sobre el estado de las carreteras de España desarrollada por la Fundación RACC, cuenta con la recopilación de datos de ocho fuentes diferentes, entre ellas la Dirección General de Tráfico (DGT), y con la instalación de 718 cámaras en puntos estratégicos. Su presentación en un mapa interactivo de características similares a Google Maps, aunque con aplicaciones propias, hace que la navegación por parte del usuario sea fácil y rápida.

Actualización al minuto

En la web se podrá encontrar información actualizada al minuto sobre el estado del tráfico en cerca de 70.000 kilómetros, lo que supone un 90 por ciento de la red vial española, en relación a obras y tramos de congestión, junto con las condiciones meteorológicas e incidencias en puertos de montaña que afecten a la movilidad por carretera.

Los conductores serán potenciales informadores

Además, la información proporcionada por Infotransit se verá enriquecida por la posibilidad de visualizar las zonas a través de cámaras de tráfico y por la incorporación de las incidencias recibidas por la asistencia en carretera del RACC (accidentes, averías, etc.), lo que convierte a los cerca de tres millones de conductores cubiertos por este servicio en potenciales informadores del estado de la red vial.

Localización de radares fijos

Como valor diferencial, Infotransit aporta una serie de datos destinados a mejorar la seguridad en la carretera, a partir de aspectos como la localización de radares fijos, la situación de los puntos negros en la red y la aplicación sobre el mapa interactivo de los datos de los últimos estudios EuroRAP (riesgo de accidentalidad por tramos) y EuroTAP (nivel de riesgo en túneles). Estos datos pueden descargarse en GPS de las marcas más vendidas del mercado, para que el conductor pueda disponer de ellos en su propio vehículo.

Recorridos alternativos para esquivar atascos

En los próximos meses, infotransit ofrecerá servicios como el cálculo de la velocidad media del tránsito vial, es decir, no únicamente la localización de los atascos sino la velocidad a la que se puede circular, e incluso se llegarán a ofrecer recorridos alternativos.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6