Según un estudio realizado en Canada: La contaminación de los automóviles está vinculada con el cáncer de pecho

La contaminación causada por los automóviles puede ser uno de los factores que ha contribuido al aumento de
los casos de cáncer de pecho, según revela un estudio canadiense publicado en la revista Enviromental Health
Perspectives.

El análisis comparó las direcciones de mujeres a las que se les detectó cáncer de mama entre 1996 y 1997 con
los mapas de contaminación aérea para descubrir que la incidencia de la enfermedad fue mucho mayor en los lugares
con elevados niveles de polución. Los investigadores señalaron que el riesgo de cáncer se incrementó alrededor de
un 25 por ciento con cada aumento de dióxido de nitrógeno (NO2) por cada cinco partes por miles de millones.

Según el doctor Mark Goldberg, investigador del Centro de Salud de la Universidad McGill de Montreal y uno de los autores del estudio, “las mujeres que vivían en las áreas con los niveles más elevados de polución tenían casi dos veces más posibilidades de desarrollar cáncer de pecho que aquellas que vivían en áreas menos contaminadas”.

No obstante, Goldberg advirtió que esto no significa que el NO2 cause cáncer “pero cuando está presente hay otros gases, partículas y compuestos asociados con tráfico, algunos de ellos conocidos cancerígenos. El NO2 es sólo el marcador, no el agente cancerígeno”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “Según un estudio realizado en Canada: La contaminación de los automóviles está vinculada con el cáncer de pecho

  1. Hay estudios que a veces alucinan un poco… pues claro que la contaminación afecta en la probabilidad de padecer cáncer, pero no solo de pecho, sino de todo.

    En fin… la idiocracia también ha llegado a la universidad, y ya sabemos «si a una araña le cortas todas las patas se vuelve sorda» (famoso chiste que no voy a repetir otra vez en este blog).

    Saludos.

  2. Déjalos Perico, déjalos, que en este mundo parece que ya no todos, pero si una gran mayoría, se están volviendo subnormales a velocidad supersónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *