Avisador APro4 Android + Detector Shadow 2 BT

Tras ya más de un mes de haberme decidido a montar una Shadow 2 BT (comercializada por el Grupo Corredoira) combinada con el avisador con software de control Bluetooth Interface para Android, recientemente diseñado por TSI microsistemas, vuelco aquí mis impresiones, que lo prometido es deuda. Me centraré más sobre el soft que sobre el hard. Como es sabido la antena en su versión cable está bastante contrastada y comentada.

Es mi intención, compartir opiniones, y sobre todo ayudar a informarse a aquellos que como yo hace un par de meses, anden pensando en aventurarse a instalar una antena Bluetooth. Y digo «aventurarse» porque como neófito en este mundillo lo primero que me sorprendió, cuando empecé a indagar y a preguntar sobre el tema, es la desconfianza y desconocimiento sobre las posibilidades de este tipo de conexiones, que se da entre algunos, digamos, «veteranos» del sector y entre bastantes de los instaladores, profesionales del ramo.

Como ya sabéis la antena Shadow 2 BT es una antena Shadow 2 normal, que en vez de contar con un cable unido a una centralita o a un avisador, al modo tradicional, cuenta también via cable, con un módulo Bluetooth que se puede instalar en el vano motor o incluso pasar al habitáculo para aquellos que prefieran una instalación como las de toda la vida. La «centralita» es el propio móvil/smartphone Android (en mi caso una HTC Desiré), que gracias al Interface diseñado como he dicho arriba por Tsi microsistemas, nos sirve como enlace con la antena.

¿Que ventajas obtenemos utilizando el móvil como centralita? Pues aparte de llevar menos «cacharros» en el coche, evitar posibles robos, o en el caso de que tengas un avisador o centralita portátil, posibles despistes y olvidos, las dos ventajas más evidentes, son la discreción y la comodidad.

Cuando hablo de discreción no hablo sólo de indetectabilidad, ya sea ante un RDD o un registro, sino de que nadie que tu montes en el coche se dará nunca cuenta que llevas una antena montada salvo que tu se lo digas, os lo aseguro.
Y cuando hablo de comodidad, hablo de COMODIDAD con mayúsculas. Android es un sistema operativo multitarea, por lo cual permite que funcionen varias aplicaciones simultáneamente. Es decir tu smartphone puede hacer a la vez de centralita de control+avisador+navegador+teléfono. 4 en 1.

Y ahora paso a hablar del soft, el Shadow 2 BT Interface de Tsi microsistemas. Decir que puede controlar también cualquiera antena BT Merlín. Primero unas capturas:

 

Arriba podeis ver el interface funcionando, a la izquierda sólo, en el centro con el avisador Apro4, y a la derecha con el navegador Sygic. El led rojo indica que la antena esta desconectada, en marcha siempre se verá en verde. Los leds centrales te indican visualmente la intensidad de la señal recibida en caso de haberla. Evidentemente también tenemos la clásica chicharra de toda la vida, cuya intensidad sonora podemos regular a nuestro gusto. También tenemos una señal sonora para el caso extremo de que se produzca una desconexión.

A la izquierda veis el menú principal. Nos permite apagar y encender la antena, cambiar el pin del dispositivo BT, y una opción para los que tengan más de un vehiculo y/o antena que permite seleccionar antenas diferentes con el mismo dispositivo.

A la derecha el menú de configuración mediante el cual se puede afinar la antena a nuestro gusto. Desconexión/reconexión automática por velocidad, bandas a utilizar, sensibilidad de las bandas, volumen avisos, luminosidad de la pantalla etc.

Todo muy sencillo de usar, muy intuitivo e insisto, muy práctico, discreto, y cómodo. Con tu smartphone tienes un avisador, una centralita, y un navegador, si quieres funcionando a la vez.

¿Inconvenientes? Pues hombre, el miedo que os meterán en el cuerpo algunos instaladores será el de posibles desconexiones, bla, blas como que no hay nada más seguro el cable, y demás prejuicios. Intentarán llevaros a su carril, valga la expresión. Mi experiencia, en 40 horas de uso intensivo, una desconexión en mi segunda hora por un bloqueo de Android, culpa mía por abusar del multitarea y dejar demasiadas aplicaciones abiertas. O sea que si alguno está interesado en esta antena, tiene un dispositivo Android, y está dudando entre esta versión BT o la versión clásica de cable y/o avisador de toda la vida, que no se lo piense, Shadow 2 BT+Interface Shadow de Tsi microsistemas, es una combinación perfecta.

Autor: Skualido

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *