Presentación del EcoCarnet en Madrid

Se ha presentado en Madrid el proyecto Ecocarnet, una iniciativa con la que se pretende sensibilizar a los jóvenes conductores sobre la importancia de preservar el medio ambiente a través de sus acciones al volante. Se trata de un proyecto promovido por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que cuenta con el apoyo de la DGT y las empresas Fiat, Shell y BBVA.

Un conocimiento añadido

En las autoescuelas adheridas al proyecto, los alumnos que estén preparándose el teórico para obtener su permiso de conducir contarán con un conocimiento añadido sobre el automóvil, la conducción eficiente, la movilidad sostenible y las principales innovaciones tecnológicas para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

No entra en el examen teórico oficial

Los interesados recibirán gratuitamente la Guía del Conductor Ecosostenible y apoyo por parte de sus profesores para realizar el Ecoquiz, un cuestionario sobre conducción eficiente que, si aprueban en la propia autoescuela –no es materia incluida en el examen ofiicial de Tráfico–, les hará poseedores del Ecocarnet.

Un esfuerzo con recompensa

Además, los participantes en la iniciativa se beneficiarán de ventajas y promociones de las empresas colaboradoras como Fiat, que sorteará un Fiat Punto Evo 1.3, o Shell (Licenciatario DISA) con cheques a canjear en sus estaciones de servicio. Por su parte, BBVA ofrecerá condiciones especiales de financiación para su oferta de motor (coches seminuevos, nuevos y motos).

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *