Tráfico regulará la circulación de las bicicletas en las ciudades

La Dirección General de Tráfico (DGT) regulará la circulación de las bicicletas en las ciudades para evitar los problemas de convivencia que el aumento de estos vehículos provoca en el tránsito y creará unas normas de convivencia generales para todo el estado.

Un ejemplo de estos conflictos lo recoge el barómetro anual de la bicicleta en Cataluña: sólo un 26% de los ciclistas
catalanes circula siempre por la calzada debido al peligro generado por el tráfico y una quinta parte de los usuarios
circula en exclusiva por las aceras por temor a ser atropellados.

Para regular situaciones como esta, que generan conflictos con los peatones y demás vehículos, Tráfico tiene previsto
incorporar un apartado en el Código de Circulación dedicado a las bicicletas que regule su uso en la vía pública,
sobre todo en las ciudades, y que podría ir desde los tamaños de los carriles bici, el uso de casco en menores, su presencia en las aceras o la exigencia de seguro.

De momento, Tráfico no está pensando en la posibilidad de crear un carnet especial o la obligatoriedad de matricular las bicis ni que el casco sea un elemento obligatorio.

2,5 Millones de ciclistas

Según el Barómetro Anual de la Bicicleta en España 2,5 millones de ciudadanos utilizan a diario la bicicleta. El perfil del usuario de la bici es un hombre joven, con un nivel de estudios medio-alto y ocupado o estudiante.
Respecto al cumplimiento de la normativa, la mayoría de los ciclistas dice respetar el sentido de la vía por la que circula y parar si el semáforo está en rojo, aunque el grado de cumplimiento disminuye cuando se trata del uso de las luces cuando falta visibilidad y el uso del casco por vía interurbana.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Tráfico regulará la circulación de las bicicletas en las ciudades

  1. Umm…. ¿globo sonda para convertir a un colectivo como el de los ciclistas en nuevos expoliados? Yo sinceramente no me fío de nada ya que hasta lo que pueda parecer una buena idea, en el fondo se convertirá en más de lo mismo: EXPOLIACION.

    ¿Por qué este afán «socialista» de regular, prohibir y multar todo? esta medida me da miedo porque se trata de otra «cajita de Pandora» que abre las puertas a lo que todos ya sabemos, multita por aquí, multita por allá, multita porque has pisado la línea continua del arcén, multita porque ibas sin el recambio del juego de luces, multita por no ir con el uniforme reglamentario para pedalear… que ya nos conocemos señores socialistas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots