Son las familias las que están sufriendo el ajuste de las cuentas públicas

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que el incremento del IPC en octubre, en el que se refleja la subida del IVA, pone de manifiesto que son principalmente los trabajadores, empleados públicos y pensionistas quienes están sufriendo el ajuste de las cuentas públicas.


«Éstos padecen una merma real de su poder adquisitivo», señala el sindicato en un comunicado, en el que justifica así el «fracaso» de la política de rentas contenida en el último acuerdo para la negociación colectiva (ANC), por el que los agentes sociales se comprometieron a garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

«Durante 2010 se ha producido una importante moderación salarial, e incluso retrocesos salariales, y sin embargo los precios han seguido subiendo muy por encima de la media pactada en los convenios colectivos», apunta el sindicato.

«Estamos en un círculo vicioso que hay que romper y desde USO creemos que hay que reactivar la demanda interna, lo que pasa por mejorar la liquidez y la capacidad de compra de las familias, contribuyendo así al mantenimiento y la creación de empleo», apostilla la organización.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *