Lo que hay detrás de la rebaja del limite a 110 en autovias

Crónica de urgencia. El Consejo de ministros acaba de decidir reducir los límites de velocidad en autovía a 110 kilómetros por hora, para ahorrar gasolina. Le pesa la factura petrolífera al Estado español, como si la pagase él en vez de los conductores. De autopista no se dice, así que, a lo que se ve, el Gobierno entiende que ir a 120 en autopista gasta lo mismo que a 110 en autovía. En sólo una hora se han disparado las firmas en Movimiento140.com.

Ya estamos como en los años 70 del siglo XX, reduciendo límites de velocidad para consumir menos combustible.

¿Será que se está disparando la siniestralidad, y Rubalcaba no quiere que nada le afee la única nota positiva (en apariencia) de la gestión del Gobierno en la materia? La realidad es que, pese al mandato del Parlamento de la Nación al ejecutivo para que revise, por obsoletos, los límites de velocidad en las carreteras españolas, una vez más el Gobierno se saca de la manga una modificación de la norma con el objetivo prioritario de crear un debate artificial que nos mantenga entretenidos mientras terminan de arruinar el país.

Según ha dicho Rubalcaba, la reducción de los límites ahorrará un 15% de consumo de combustible en los vehículos. Hagamos una cuenta de urgencia: un coche medio, de gasóleo, (Volkswagen Golf TDI) consume en carretera, de media, 3,9 litros a los 100. No es suficiente. Hay que gastar menos. Al carajo con las inversiones de los constructores de automóviles en optimización de consumos y emisiones. Rubalcaba quiere que ese coche gaste 3,4 litros.

Lo que en mi opinión está detrás de todo esto es un repunte de la siniestralidad, y el Gobierno se ha acabado creyendo su propia mentira de que bajando el límite bajarán los muertos; aunque en el fondo le importa un carajo. Manipulará las estadísticas hasta que digan lo que ellos quieren que digan.

Sopapo en todo lo alto también a la Generalitat, proclive a desentumecer el debate sobre los límites de velocidad. Ni Navarro ni Rubalcaba quisieron oír hablar de ello. ¿Quieres subir los límites? Pues toma dos cucharadas de rebaja.

¿Cuánto se recaudará más por multas? ¿Cuál es el coste del cambio de las señales? Prometo contarlo.

Ya, sí, hay que hacer algo. En este mismo momento he recibido varias llamadas de móvil y emails pidiendo una movilización ciudadana. Y las firmas en Movimiento140.com se han disparado en sólo una hora.

Vinilos para cambiar 6.000 señales de limitación de velocidad

6.000 señales, por un total de 250.000 euros; ese es el coste de la medida, según han informado fuentes del Ministerio de Fomento. Puntualizan dichas fuentes que que no se cambiarán, sino que se pondrá encima de las señales existentes una especie de pegatina o vinilo, dado, que, como insisten, el cambio es «provisional». Lo que me gustaría saber es si esto de los vinilos es práctica habitual cada vez que hay modificar la información de una señal, y también si ese procedimiento cumple con las homologaciones de visibilidad diurnas y nocturnas. Y no quiero pensar qué puede pasar si a alguno le da por despegar esos «vinilos».

Ejemmm…. y recordemos a todos los que se oponían en su inicio a Movimiento140.com (como el Sr. Arnaldo, de AEA), argumentado lo caro que sería cambiar las señales… Ea vuestros huevos, capulletes!!!! Mira qué poco cuesta para bajar los límietes. ¿También te quejas ahora, Arnaldo? Bueno, es lo tuyo…

Seguiremos informando.

Fuente: El AntiRadar

3 ideas en “Lo que hay detrás de la rebaja del limite a 110 en autovias

  1. 6.000 señales, por un total de 250.000 euros. Esto implica que ponerle pegata a cada señal cuesta un total de 250.000/6.000 = 41 euros por señal.

    Joder, pues si que cuesta ponerle una pegata a cada señal, la hostia.

  2. No tío no… Lo que cuesta 40 pavos es la pegatina, pero no cuentan al personal para ir a pegar dicha pegatina… que he escuchado se cifra en total la broma en unos 5 millones de euros, es decir, a un euro por parado…

    … y dentro de X tiempo… a quitar las pegatinas, es decir otros millones para quitarlas… eso si, habremos «ahorrado mucha gasolina» con la medida.

    Ya la cuestión no es la medida en si, es ver al tonto del pepiño llamando «friki» a quien le dice que esta medida es la enésima imbecilidad del gobierno Zapatero, pero luego sale la planetaria Pajin o la niña Aido con sus mapas de clítoris y lo deben ver «de lo más normal», o no se que planaterno chachullero del PSOE en no se que mitin andaluz diciendo que «son la pera limonera en cuanto a la honestidad y que no roban nada».

    Se acabaron las medias tintas, se acabó lo estúpido de lo «políticamente correcto», hay que empezar a llamar idiota e imbécil a quién sea idiota e imbecil, hay que empezar a decir que las medidas energéticas son una gilipollez, porque entre la bombillita y esto, la verdad es que es para coger al ministro de industria (que por lo menos ha debido estudiar bellas artes) y sacarle a gorrazos a la voz de INCOMPETENTE, y si el PP no lo hace porque en el fondo es un mariacomplejado, lo deberemos hacer los ciudadanos… ya que me niego a que estos digan que mañana tenemos que vivir en casas comunitarias, o vestir con uniforme a lo MAO o que el estado se encarga de nuestra manutención pero se queda con nuestras nóminas… no señores, esto no es la URSS, esto no es la China de MAO, se acabaron los pañitos calientes, hay que trazar la línea AQUI, y si para ello hay que salir a la calle con cacerolas o con algo más contundente, pues habrá que salir, mira lo bien que les ha ido a los de Islandia (ver mi artículo para el día 1).

    YA ESTA BIEN, YA SE ACABO TANTA IDIOTEZ, LO DIJIMOS EN ESTA WEB, LA DGT ES SIMPLEMENTE EL EXPERIMENTO DE UN GOBIERNO DE CORTE MARXISTA PARA VER EL ABORREGAMIENTO DE LA GENTE, Y HA TENIDO EXITO, AHORA… EMPIEZA LO BUENO SI NO LO IMPEDIMOS, EMPIEZA 1984.

    …Y AHORA QUE ME VENGA EL PEPIÑO A DECIR IDIOTECES, LAS DECIA ANTES DE SER MINISTRO Y LAS SIGUE DICIENDO AHORA DESPUES DE SER MINISTRO SIN ESTUDIOS.

  3. Muy bueno eso de…»crear un debate artificial que nos mantenga entretenidos mientras terminan de arruinar el país». :mrgreen:
    Yo aún diría más: de arruinar y de SAQUEAR el país, porque salvo a los tontos, está quedando claro a la mayoría que eso es lo que hacen mejor los socialistas, saquear y arruinarlo todo.
    Por otra parte todo esto es, desde mi punto de vista, no para tapar el repunte de la siniestralidad sinó más bien otra maniobrita sucia y barata para distraer la atención sobre lo mucho que nos roban a impuestos con el tema de los carburantes: cuando el precio del petróleo estaba bajo ellos van y nos lo suben… ¡la hostia!, a base de impuestos (supongo que para poder mantener sueldos como el de la Pajín por ejemplo), ahora que está alto que no nos pase nada porque nos van a arruinar más aún de lo que estamos. Eso sí, la medida a los tontos y aborregados de siempre les parecerá «muy sostenible». Incluso les creará como un complejo de que gastan mucho carburante, cuando la realidad es que el estado se está haciendo de oro a base de aniquilarnos con los impuestos que gravan sobre el combustible.
    Y le doy la razón en todo a Perico: si les dejamos, esta secta socialista nos llevan camino de ser un estado al estilo de Corea del Norte o similar. De hecho creo que eso puede ser lo que están buscando, aunque aquí es más fácil que me equivoque. Pués que miren lo que está pasando a sus amigos los dictadorzuelos norteafricanos y que tomen nota, porque ese refrán de: «cuando veas las barbas de tu vecino afeitar…», nunca pasa de moda.

    País de ignorantes, país de borregos, con el casi ya único derecho a depositar una papeleta cada cuatro años para elegir al menos tonto (o sinvergüenza) posible para que nos gobierne…
    Y ojo a que no nos quiten ese derecho de cortesía, porque con esta pandilla todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *