Marta Jorgoso perdió la vida este martes después de despeñarse con su vehículo por un puente de 38 metros de altura en el kilómetro 8,9 de la autovía A-395 de Sierra Nevada, dirección Granada, en el término municipal de Cenes de la Vega. Las causas que motivaron a la conductora perder el control del coche se desconocen y será un juez quien trate de arrojar luz sobre este siniestro. La tragedia le sobrevino el día que cumplía 27 años.
Lo más trágico es que justo en la curva por donde cayó faltaba una valla quitamiedos de hormigón, arrancada hace medio año por un coche accidentado en el mismo sitio pero que tuvo la suerte de no caer, seguramente gracias a esta protección, según confirmaron testigos de aquel siniestro.
Esa pieza de hormigón fue suplida por una baliza de plástico, tres conos, y la correspondiente señalización para reducir la velocidad a 40 kilómetros hora, mientras la empresa privada responsable del mantenimiento de este tramo de autovía, contratada por la delegación de Obras Públicas, se decidía a arreglarla.
Si esa protección hubiera existido, probablemente se hubiera evitado la caída, según varios testigos. Una versión que corroboran muchos de los comentarios de los lectores de Ideal.es.
Fuente: Ideal