Los Ministros de Finanzas del G20 yerran el rumbo

Los sindicatos exigen un cambio fundamental en el rumbo que han tomado los Ministros de Finanzas del G20, que hacen caso omiso de la desesperación de cientos de millones de personas que carecen de empleo decente o de protección social. Las preocupaciones sindicales se exponen en una carta enviada por las centrales sindicales nacionales de los países del G20 a su respectivo Ministro de Finanzas.

«Empleos y salarios justos son fundamentales para lograr la recuperación económica, pero los Ministros de Finanzas del G20 no hacen nada para promover el empleo, centrándose en cambio en mantener contentos a los mercados financieros y permitiendo a los bancos recuperar el control de la economía. Tendrán que hacer mucho más de lo que han hecho hasta ahora cuando se reúnan de nuevo en Washington, a mediados de abril», declaró la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

«No se han cumplido las promesas hechas por los líderes del G20 cuando se inició esta crisis: evitar una recuperación sin empleo. Los ministros que se ocupan de las cuestiones laborales y de desarrollo no pueden cristalizar la ambición de aumentar el empleo sostenible al tiempo que sus homólogos de Finanzas tiran en la dirección opuesta. Estamos tratando de que la Presidencia francesa del G20 ayude a resolver esta profunda incoherencia en la política internacional. De lo contrario, nos encontraríamos con más desigualdad todavía, un desempleo juvenil generalizado y el estancamiento de la economía mundial, cuyas consecuencias sociales serian terribles», afirmó John Evans, Secretario General de la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE.

La CSI representa a 175 millones de trabajadoras y trabajadores en 151 países y territorios y cuenta con 305 organizaciones afiliadas nacionales.

– Siguen mostrándose incapaces de hacer frente a la crisis del empleo.
– Cabe esperar un creciente malestar social debido a la incapacidad política.
– Se deja intacta la destructiva cultura de las bonificaciones del sector financiero.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

2 ideas en “Los Ministros de Finanzas del G20 yerran el rumbo

  1. Como ya anunciamos en La Casa del Arce Rojo al principio de la crísis cuando nos prometían que se cambiaría el sistema finaciero, al final no cambiará nada, salvo que hemos duplicado en número de parados y las empresas pequeñas (Creadoras de empleo en este país) están cayendo como moscas.
    Eso sí, que no falte una buena comisión, un buen pelotazo o los paraísos fiscales que paga pagarselo ya están los gilipollas de los ciudadanos que pagarán sin rechistar.

  2. Sobre los «menestros» de finanzas de los que se habla aquí, a mi al menos, me parecen más una banda de monigotes de feria que otra cosa. La verdad es que no se a que se dedican aparte de a amasar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *