Pues si, como lo oís, la policia holandesa estaba utilizando los datos de TomTom para mejorar la colocación de los radares y ubicarlos en lugares donde puedan hacer una recaudación mayor y mas exitosa. Naturalmente que en todo esto aquí nadie sabe nada, y TomTom ha declarado que no estaba enterado de esto y que la información ha sido tomada para la policia por parte de un usuario anónimo.
La información que los usuarios de los navegadores TomTom estaban introduciendole al sistema, información para prevenir accidentes y evitar atascos, quedaba almacenada en el navegador y se enviaba a una base de datos anónimamente en cuanto el navegador se conectaba a internet para realizar alguna operación.
De momento poco se sabe al respecto de esta noticia y, como he dicho antes, TomTom ha declarado que no sabía nada y que la policía no había comunicado a TomTom nada de lo que estaba haciendo.
Personalmente mi opinión al respecto es que me extraña y mucho que TomTom no lo supiera, aunque dejo claro que esto es sólamente una opinión mía y no tengo ningún fundamento para sostenerla, una opinión que soy libre de hacerla y que desde luego que por algo la hago, aunque igual resulte que me equivoque.