Avisador Guepard One

Metatrix comercializa un nuevo avisador de tamaño reducido y que va directamente incluido en lo que es la toma de mechero del coche. Dispone de chipset gps de alta sensibilidad basado en el chipset SirfStarIII, actualizaciones de la base de datos de radares gratuitas y gestionadas por la misma Metatrix que tambien comercializa otros modelos de avisadores.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

El producto nos viene presentado con lo suficiente para su utilización y actualización, es decir, el avisador propiamente dicho, el cable USB de conexión al PC para las actualizaciones del mismo y un pequeño manual de uso.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– Receptor GPS SiRF Star III de 20 canales.
– Frecuencia: L1 1575,42Mhz, C/A code.
– Sensibilidad: -159 dbm.
– Brújula con indicador por leds.
– Avisos mediante voces y luz frontal.
– Sensibilidad: -164 dBm.
– Control de volumen en lateral.
– Tamaño: 4 x 6 x 10 cm.
– Peso: 55 grs.
– USB 1.1 / 2.0.
– Actualizaciones gratuitas.
– Tiempo aproximado de conexión: 35s.
– Tiempo aproximado de reconexión: 2s.
– Peso: 60gr.
– Tamaño: 5,5x4cms.
– Alimentación de 12V.

TIPOS DE AVISOS

– Radares fijos.
– Posibles radares móviles.
– Medidor de tramo.
– Radar en semáforo.
– Semáforo con cámara.
– Preaviso de radar en túnel.
– Radar de laser.
– Radar de inducción.
– Opcional: Curvas peligrosas y puntos negros.

INSTALACIÓN

El producto se puede instalar sin ningun problema ya que su chipset de alta sensibilidad pillará cobertura independientemente de donde este situada la toma de mechero del vehículo. En este caso mi instalación ha sido en la toma de mechero delantera de mi coche.

ACTUALIZACIÓN DE BASE DE DATOS

Para proceso de actualización de la base de datos habrá que instalar una sola vez el driver del dispositivo para que el Windows pueda detectarlo correctamente, para eso hay que descomprimir el fichero zip del driver y cuando se conecte por primera vez el Guepard One y pide el driver remitirle a la carpeta donde se ha descomprimido anteriormente, una vez hecho esto ya podremos en sucesivas veces ejecutar el software de actualización y cargar la nueva base de datos previamente descargada de la web.

Una vez hecho lo anterior ya podemos cargar la aplicación de actualización. Una vez cargada debemos indicarle la ruta donde esta el fichero con la actualización de radares y darle al botón «Escanear» para que busque y reconozca el puerto donde está conectado el avisador.

Una vez hecho esto el sistema nos indica que el avisador esta correctamente conectado, ya en este punto podemos darle al boton «comenzar» y se empezará la actualización de la base de datos de radares.

PRUEBA AL PRODUCTO

Como se puede observar en el video que he publicado el avisador se comporta de una forma bastante clara cuando se aproxima a un radar y además es capaz de detectar correctamente si vamos pasados o no de velocidad respecto a la velocidad máxima de la vía. En caso de que vayamos pasados de velocidad nos «achuchara» un poco mas recordandonos que llevamos una velocidad excesiva.  El avisador además nos indica en cada aproximación a un radar la velocidad máxima de la vía para que en ese momento podamos tener claro cual es la velocidad a la que adecuarnos.

El avisador es muy comodo de enchufar y desenchufar y se adapta bien a la mayoría de los vehículo, además de eso viene con una brujula integrada que para el que lo necesite puede serle de utilidad.

En cuanto a los distintos tipos de avisos que es capaz de darnos, este avisador cubre perfectamente todo el abanico de posibilidades que podemos encontrarnos en carretera inclusive uno de los avisos que personalmente considero que, de una forma o de otra, debe quedar cubierto por todo avisador, que es el de preaviso  de radar en tunel. Es decir, nos indica si hay un radar dentro de un tunel y que por consiguiente al estar dentro de un tunel no podría ser avisado en su debido momento debido a no disponer de cobertura GPS.

ABATIBLE

La conexión de este avisador a la toma de mechero del vehículo es totalmente abatible para que se pueda adaptar a cualquier posición sea la que sea de dicha toma de mechero y poder ser orientado como el usuario desee.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

VIDEO DE APROXIMACIÓN

En este video podeis obserbar el tipo de aviso que da este avisador y además podeis ver como el avisador detecta si vamos pasados de velocidad y da avisos extra  indicando ese hecho, de esa forma cuando llegamos a un radar tenemos claro si vamos con exceso de velocidad o por el contrario vamos a la velocidad adecuada.

Video – Radar de la A8 al paso por Max center (Bizkaia).

PUNTO DE VENTA, INFORMACIÓN Y SOPORTE

Metatrix cerró hace años por lo tanto ya no hay soporte postventa ni actualizaciones de radares.

 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Avisador Guepard One

  1. Tiene buena pinta, parece facil de usar, conectar y listo, ya cuando lo tenga en mis manos hare comparacion combi y demás por Cataluña.

    Buen articulo!

    Un saludo,
    Marc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *