Cerca de 400.000 personas conducen sin saber que su carné ha perdido la vigencia

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que cerca de 400.000 personas no saben que su carné de conducir ha perdido su vigencia por haber agotado el saldo de puntos y siguen circulando por las carreteras. El motivo es que la DGT tarda demasiado tiempo en trasladar las sanciones a los conductores.

AEA ha advertido de que  en España hay un problema “gravísimo” en cuanto a las notificaciones de las multas, porque se tramitan 15 millones de expedientes sancionadores y en un 40 por ciento de los casos el ciudadano no tiene constancia de ese procedimiento hasta el final.

Para AEA, esto supone una falta de garantías, porque el ciudadano se entera cuando termina el proceso, “cuando le han metido ya mano en su cuenta corriente”, y no ha tenido la oportunidad de poderse defender.

Por ello, AEA ha  pedido a las autoridades que extremen las garantías para que el ciudadano conozca las sanciones que se le atribuyen y pueda actuar previamente.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *