Firmas para Movimiento140

Movimiento140 ya supera las 200.000 firmas de conductores que estan hartos de los limites de velocidad recaudatorios que tenemos en este pais gracias a una DGT que solo mira la recaudación de las multas y en lo unico que pierden tiempo es en contar el dinero fruto del robo y el expolio al pueblo.

Felicidades a Movimiento140 y ahora a ir a por el siguiente reto que son las 300.000 firmas, firmas que seguro llegarán y dejaran en evidencia aún mas que las disculpas recaudatorias de la DGT ya no engañan a nadie y todos sabemos que lo que hacen lo hacen por el dinero de las multas y que por cada muerto lo unico que les importa es que es alguien con el que no podrán recaudar mas.

¿POR QUÉ 140?

– 140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
– El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
– 3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
– La «velocidad inadecuada» está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
– La «velocidad inadecuada» como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
– Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la «velocidad inadecuada».
– El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
– Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.

Pinchando en el enlace de arriba o en el banner de la señal o en el banner que pusimos en el blog en Marzo podeis acceder a la web del Movimiento140 en donde podreis firmas los que no lo habeis hecho ya, hay que seguir apoyando a esta web, los que no hayais firmado ya sabeis donde podeis hacerlo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Firmas para Movimiento140

  1. Nada de pequeñeces, yo quiero velocidad libre en autovías como en Alemania y reivindicar que la velocidad bien entendida es un placer, lo mismo que la caza, el toreo, el paracaidismo, etc.
    VELOCIDAD LIBRE EN AUTOVÍAS YAAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *