La caída del desempleo en abril no puede hacer olvidar el drama de 4.746.552 personas sin trabajo

Ante la esperada caída del paro registrado en el mes de abril, fruto de la estacionalidad propia de las fechas, la Unión Sindical Obrera considera que este ligero alivio no debe servir para alentar falsas esperanzas a los ciudadanos.

La realidad es que estamos lamentablemente cada vez más próximos a los 5 millones de parados y que de éstos, 1,8 millones no perciben prestación o subsidio; que la contratación sigue bajando de manera especial (9 de cada 100 contratos son indefinidos) y sólo mejora la contratación a tiempo parcial como consecuencia de la política de bonificaciones. Lo que implica que cada vez tenemos menos empleo estable y peor retribuido.

Estos datos ponen de manifiesto el fracaso de la reforma laboral, que sólo está sirviendo para aumentar la temporalidad y pide del Gobierno políticas que pongan la creación de empleo como tarea prioritaria, empleo estable y de calidad. Sólo con estabilidad en la ocupación los ciudadanos tendrán certezas que les permitan contribuir a reactivar la demanda interna y con ella la actividad económica sin el crecimiento de la cual no habrá un impulso al mercado de trabajo.

– El descenso es debido a la estacionalidad propia de la Semana Santa.
– Baja la contratación en todas sus modalidades, especialmente la indefinida.
– Más de un millón ochocientas mil personas están sin ningún tipo de prestación o subsidio.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La caída del desempleo en abril no puede hacer olvidar el drama de 4.746.552 personas sin trabajo

  1. Que nadie se engañe, hablaremos el mes que viene del repunte del desempleo de Mayo.

    Hoy he leído un artículo de un flamante economista que dice lo que vengo yo denunciando desde hace años… que la transición ha sido un engañabobos y que desde 1975 el paro ha campado a sus anchas por este país, incapaz de en 30 años de crear un tejido productivo y solo ha creado 2 millones de puestos de trabajo privados, es decir, que el resto han dependido directamente del dinero público. Eso si… los cargos políticos se han multiplicado por 100

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6