La CE quiere subir 8 céntimos el litro del diésel en España

España tendrá que encarecer el precio del litro de diésel 8 céntimos de aquí a 2018 si entra en vigor el nuevo sistema fiscal para combustibles de automoción propuesto por la Comisión Europea, que tiene en cuenta las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y  el consumo energético.

Esa modificación elevará el umbral mínimo de tasación exigido en la UE para el diésel de los 330 euros por cada mil litros actuales hasta los 412 euros en 2018, mientras que para la gasolina permanecerá alrededor de los 359 actuales.

España tiene a día de hoy su mínimo para el diésel fijado en los  331 euros por cada mil litros, por lo que deberá  materializar un incremento de 8 céntimos por litro en los próximos siete años para situarse en el umbral europeo (412 euros).

El umbral español para la gasolina (424 euros por cada mil litros) es sin embargo superior a los 359 euros europeos. La tasa del diésel subirá más que la de la gasolina porque aunque los motores diésel necesitan menos carburante para funcionar, contaminan más.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *