Lo absurdo de los límites de velocidad

Mucho ha pasado desde los tiempos de esta imagen de publicidad de un coche que era lo que había en aquellos años, mucho ha pasado desde que los que teneis edad suficiente conduciais aquel Seat 850. Un Seat 850 muy conocido por los que teneis cierta edad y que de seguro que la imagen que voy a poner a continuación os traerá buenos recuerdos.

¿Que ha cambiado desde entonces?

Pues señores y señoras, podriamos hablar de muchas cosas que han cambiado desde entonces. Podriamos hablar de la seguridad activa y pasiva de los coches actuales comparada con la seguridad, casi se podria decir que nula, de este 850. Podriamos hablar de temas consumo que tanto estan de moda, pues resulta que un coche actual equivalente a lo que fue estem consume menos de lo que consumia este Seat. Podriamos hablar de las carreteras que había entonces y las que hay ahora, sin duda se ha producido un avanze extraordinario en estos años que hemos pasado de carreteras malas a autovias modernas y seguras. Por poder podriamos hablar de muchas cosas pero creo que ya es suficiente.

¿Y que mas ha cambiado y que no he mencionado?

Pues muy fácil, que en aquellos años el límite de velocidad era de 130km/h y actualmente el límite de velocidad es de 110km/h. Una locura que solo se explica de una forma, que es lo que no habia en aquellos años y que si hay ahora, radares por todos los lados y una autentica política recaudadora por parte de la administración.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Lo absurdo de los límites de velocidad

  1. Y encima estos «bolidos» iban con frenos de tambor a las cuatro ruedas, es decier, que los calentabas un poquito y te habías quedado sin frenos.

    Tan absurdo es el anuncio este de «Pongalo a 14o… » que el ir con nuestros modernos coches en nuestras modernas autovías a 110.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *