La estacionalidad no oculta la precariedad de nuestro mercado laboral

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que el descenso del paro registrado en el mes de junio no tiene que hacer olvidar al Gobierno la gravedad de la situación por la que atraviesa nuestro mercado laboral, ya que en términos desestacionalizados el paro se habría incrementado en 31.026 personas.

Más de 25.000 personas con respecto al mes anterior han demandado empleo, es decir, 5.651.247, de las cuales 1.025.281 tiene alguna ocupación (más de 60.000 con respecto al mes anterior) lo que nos hace preguntarnos qué tipo de ocupación será la que les hace inscribirse como demandantes de empleo teniendo uno. Mucho nos tenemos que esta ocupación sea temporal y además a tiempo parcial, que es la modalidad que más crece (un 28,72%).

En términos de contratación vemos con preocupación la gran rotación de que se produce para cubrir un puesto de trabajo. En lugar de buscar la estabilidad se procede a innumerables contrataciones temporales, ya que sólo un 7,23% de los 1.312.519 contratos realizados han sido indefinidos. Una vez más los hechos muestran el fracaso de las reformas emprendidas por el Gobierno.

Por último, queremos recordar una vez más al Gobierno que la prioridad deben ser la personas, y si tienen soluciones éstas deben implementarse ya y no esperar a la próxima campaña electoral, ya que las 1.885.749 personas inscritas como demandantes de empleo que no perciben ningún tipo de prestación no pueden esperar.

– Descontada la estacionalidad, el paro se habría incrementado en 31.026 personas más.
– Disminuye en un 8% la contratación indefinida.
– Se incrementa en un 37,3% las personas que no reciben prestación.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

1 idea en “La estacionalidad no oculta la precariedad de nuestro mercado laboral

  1. Sin ser pitoniso de los 5 millones de parados que existen en la actualidad más de 2 millones NUNCA volverán a encontrar trabajo (y soy generoso en mi predicción), salvo que se hagan autónomos ya que no existe en este país tejido productivo que pueda absorber tanto parado. Nos cargamos nuestra industria, nuestros astilleros, nuestros altos hornos, matamos a nuestras vacas nos cagamos en nuestra leche por cuatro duros que venían de Bruselas, vendimos nuestra seat y defenestramos a la Pegaso y a la Barreiros… y nos quedamos como en los años cuarenta, justo justo lo que quieren los guiris.

    Ahora venga a pagar ferrari en forma de euro con sueldos de chachas, eso quien tiene sueldo, a coger propina del guiri y a juntarse familias y vivir en un piso de 50m2 para poder pagar la «Hipoteca Ansar» y devolver LA DEUDA al FMI, a Merkel y su puta madre.

    Eso si, menos mal que es el aniversario del marques de «Del Bosque», de Iniesta y de las cosas importantes para esta pandereta de país, que por borregos hemos dejado que cuatro idiotas nos vendieran, empezando por el señor que va con muletas con bocina y que tiene apellido que rima con bombón, para que España sea, lo que ha sido siempre por lo siglos de los siglos, un país de pandereta.

    El día 23 hay manifestación contra todo esto ¿quienes irán? supongo que se está mejor quejándose en el sillón de casa o pensando que, como se tiene trabajo a uno NUNCA le va a tocar la lotería del puto paro «si yo valgo, me reciclo y soy un trabajador modélico, a mi nunca me va a tocar», eso dicen los incautos hasta que… les toca.

    Ay España, que desde que se fueron los romanos solo has estado gobernada por idiotas, memos, mediocres, ladrones… y demás ralea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *