Cambio de actitud positiva al volante

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha destacado hoy la evolución que han experimentado los conductores españoles hacia ‘comportamientos más seguros’, lo que ha permitido a España ser el país europeo con mayor descenso de muertes en las carreteras, por delante de países como Francia o Austria.

En una rueda de prensa en Melilla, Navarro ha dicho que esta mayor concienciación y la mejora de la calidad en las vías públicas ha permitido que en España se haya reducido el número de muertes en carretera de 5.400 en 2003 a 1.700 en 2010.

Navarro se ha congratulado de que España haya cumplido el ambicioso objetivo europeo de reducir la siniestralidad en carretera en un 50 por ciento a finales del año pasado.

En su opinión, este logro es fruto del ‘mensaje de autoconfianza de que si queremos, podemos’, ya que España ‘es un país donde el ciudadano es maduro, si se le explican bien las cosas cumple, aunque haya que poner algo de vigilancia y control, que es básico y fundamental’.

En este sentido, ha subrayado el ‘éxito’ que ha supuesto el carné por puntos, porque desde su entrada en vigor se han observado avances en muchos aspectos, por ejemplo la reducción del número de positivos por ingesta de alcohol, que ha bajado de un 4,2 por ciento a un 1,8 por ciento.

Además, el uso del cinturón de seguridad ‘se ha extendido como una cosa normal’ y el casco, que es ‘básico y fundamental’ para los motociclistas, también es usado mayoritariamente.

‘Todos hemos aprendido que los accidentes son evitables, que si pensamos en los demás, aprendemos a convivir y cumplir las normas, todos salimos ganando, y que vale la pena priorizar la seguridad vial a la hora de gestionar el tráfico y circulación; todos juntos hemos ido haciendo este camino’, ha subrayado Navarro.

Fuente: Motor Terra

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *