EPA: La estacionalidad da un ligero respiro a las cifras del paro

Las cifras que aporta la EPA del 2º trimestre, para la Unión Sindical Obrera (USO), suponen un ligero y previsible respiro de los datos del paro debido a la estacionalidad. No olvidemos que la semana santa, dentro de este trimestre, y el inicio de la temporada estival animan las contrataciones.

Para la USO esta mejora coyuntural no puede hacernos olvidar que seguimos en el umbral de los 5 millones de personas sin trabajo y duplicamos la tasa media de paro de los países de la UE. Seguimos destruyendo empleo, ya que tasa interanual de que mide la variación del empleo sigue siendo negativa: -0,94%.

El sector servicios, con un aumento de la ocupación de 220.000 personas, y la contratación temporal –que es 10 veces superior a la indefinida- con un incremento de 156.800, son los responsables de esta mejora de 76.500 personas desempleadas menos. Estos datos ponen de manifiesto una vez más la fragilidad de nuestro mercado laboral.

USO considera que es necesario que cese la destrucción de empleo, y se produzca una contratación estable. Sólo así se generara la confianza necesaria para que crezca la demanda interna y mejore nuestro crecimiento económico que sigue estancado.

Author: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *