Tráfico propondrá reducir el límite de velocidad en carretera a 90 km/h

El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha revelado que propondrá que se reduzca el límite de velocidad a 90 km/h cuando se circule por carreteras convencionales de cualquier tipo. El responsable de Tráfico confía en que la medida se apruebe antes del fin de la legislatura.

De prosperar la propuesta, que Navarro ha expuesto en una entrevista concedida a la agencia Efe, el máximo de velocidad en estas vías de un solo sentido se rebajaría desde el límite vigente de 100 km/h a 90, con independencia de la anchura del arcén.

Los argumentos de Navarro para defender su propuesta se basan en la alta siniestralidad en este tipo de vías -el 75% de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias- y en una cuestión práctica: Navarro desea hacer «más sencilla y comprensible» la norma que establece los límites de velocidad en carretera, que en la actualidad se reduce de 100 a 90 km/h sólo cuando el arcén tiene una anchura inferior a 1,5 metros. Además, el nuevo límite se equipararía con el de la mayoría de países europeos.

Navarro, que aspira a conseguir que su propuesta sea aprobada por el Gobierno antes del fin de la vigente legislatura, ha explicado que poner en marcha el nuevo límite no supondría un coste adicional para las arcas del Estado, pues bastaría con suprimir las señales de 100 km/h y establecer el límite genérico para vía convencional en 90 km/h.

No habrá más reducción del límite en autovíasy autopistas

Por otro lado, el director de Tráfico ha descartado la posibilidad de que se vuelva a reducir en un corto plazo el límite de velocidad en autopistas y autovías a 110 km/h, pues considera que se trató de una «medida excepcional», que buscaba una mayor eficiencia energética. «120 es la velocidad que en toda Europa se considera el equilibrio entre unas buenas infraestructuras, unos coches seguros y las necesidades de la velocidad vial», ha destacado Navarro.

Fuente: El Economista

Author: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 thought on “Tráfico propondrá reducir el límite de velocidad en carretera a 90 km/h

  1. Propongo prohibir la circulación por vías secundarias con vehículo a motor y que se sustituya por un burro en honor a nuestro amadísimo Pere Navarro…

    Menos mal que le quedan 2 telediarios mal contados pero veremos por quién le sustituyen… (¿otro iluminati?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *