La Dirección de Tráfico, premiada por su última campaña de concienciación

La campaña de publicidad que la Dirección de Tráfico puso en marcha el pasado verano denominada »¿Volvemos en tu coche, o en el mío?/ Nola itzuli, zeure autoan ala nirean» fue ganadora ayer en la cuarta edición de los premios que otorga la Asociación de Empresas de Publicidad de Gipuzkoa (AEPG).


Los premios AEPG distinguen a las empresas anunciantes como reconocimiento de la labor que realizan en el mundo de la comunicación. Son las propias agencias quieren presentan como candidatas las campañas que consideran más meritorias. Cada agencia puede presentar un solo anunciante para cada una de las tres categorías: una para campañas con presupuestos inferiores a 12.000 euros, otra para las que tienen un presupuesto comprendido entre 12.000 y 40.000 euros, y la tercera, para presupuestos superiores a 40.000 euros. Esta última es la que le ha correspondido al Gobierno Vasco por el spot realizado por Publis.

Propuesta novedosa y sugerente

Esta campaña de la Dirección de Tráfico, dirigida especialmente al público juvenil, es una propuesta sugerente y novedosa en el tratamiento del tema. Sin recurrir a imágenes desagradables ni dramáticas, acierta a transmitir la importancia de la responsabilidad para evitar tragedias.

La idea tiene su origen en una gráfica sobre tráfico desarrollada por Publis en 2006 para el Gobierno Vasco. La productora audiovisual encargada del rodaje del spot fue La Joya. Los directores creativos encargados del trabajo han sido Perdinande Sancho e Iñaki García y María Zulueta se ocupó de la parte ejecutiva.

La campaña premiada ayer había sido positivamente valorada en una encuesta telefónica realizada por la Dirección de Tráfico en octubre pasado. La mitad de los encuestados conocía la campaña “Volvemos en tu coche o en mío? / Nola itzuli, zeure autoan ala nirean? “, y un 76% la valoraba como buena o muy buena.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *