EPA 4º Trimestre: La triste constatación de un dato anunciado

La Unión Sindical Obrera considera que los datos que arroja la EPA correspondiente al 4º trimestre es la triste constatación de un dato que todos esperábamos, ya que Eurostat anticipó que finalizamos noviembre con 5.297.82 desempleados, un dato mayor que los 5.273.600 que arroja la EPA.

Para la USO la realidad es peor que la que se desprende de la EPA, y pone de manifiesto los “desfases” entre las distintas estadísticas. Los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de diciembre contrastan con los correspondientes a la EPA.

Esto supone que hay 577.578 ocupados que no están cotizando a la Seguridad Social, una muestra más de la importancia de la lucha contra el fraude y la economía sumergida.

Desde la USO vemos que sí en un año de estancamiento económico la destrucción de empleo ha sido de más de 600.000 puestos de trabajo, qué pasará en este año en el que todos los pronósticos hablan de recesión lo que conllevaría una mayor destrucción de empleo.

Es necesaria una actuación urgente para paliar esta situación, frenar la destrucción de empleo y para ello hacen falta medidas de estimulo de nuestra economía, y no sólo políticas de ajustes o de una mala moderación salarial que se traduce en pérdida real de renta disponible en los hogares, como la recientemente acordada.

La USO pide al Gobierno que emprenda las reformas estructurales necesarias para que se reactive nuestro mercado laboral, abra los odios a otras propuestas y no sólo escuche a los participes de un diálogo social institucionalizado y estéril, y haga una apuesta por generar estabilidad en el empleo simplificando las actuales modalidades de contratación: la norma debe ser contrato indefinido inicial, dejando las contrataciones temporales a aquellos supuestos que tengan una causa que las justifique; poner en marcha mecanismos para ajustar la plantilla y la jornada en las PYMES sin tener que recurrir al despido (reducciones de jornada, desempleo parcial, etc.) y una lucha decidida contra el fraude y la economía sumergida.

– Baja la tasa ocupación: más de 600.000 empleos destruidos en un año.
– Sin crecimiento económico el paro seguirá aumentando.
– Hacen falta reformas estructurales de nuestro mercado de trabajo.

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “EPA 4º Trimestre: La triste constatación de un dato anunciado

  1. Que nadie se engañe, Rajoy no ha venido aquí para luchar contra el paro, ha venido para «cuadrar las cifras», es decir, aumentar los impuestos a todos (menos a los ricos por supuesto) para poder seguir viviendo él y toda la cohorte celestial de apesebrados politicuchos con su tren de vida de millonario.

    De entrada Rajoy ha hecho por lo bajini lo que parecía imposible, pagarle a los sindicatos y lo más cachondo, ya le ha soltado «una remesa de duros» a los tipos de la ceja, si, a los almodovas y compañia y mientras… gasolina a 1,4€, subidas de IRPF, el IVA que en nada caerá el 20%…

    Previsiones para el 2012…. 6millones y medio de parados… y lara el 2013 7 millones y mientras… CEOE, UGT, CCOO… haciéndose pajitas porque total, les pagamos a todos la fiesta con dinero público.

  2. Pues mucho donde rascar ya no hay asi que lo van a tener jodido estos de la casta acostumbrados al derroche sin fin del dinero de todos y a ganar burradas de pasta por no hacer nada o como mucho a base de trapis de los que hacen.

    Yo empiezo a tener claro que el problema no es ni el PP, ni PSOE, ni sindicatos, ni banqueros, ni justicia que no existe, ni policia que solo sabe expoliar al pueblo y al verdadero delincuente ni tocar…. etc etc….. el problema esta en España que en su totalidad no tiene solucion.

  3. Sí hay solución, pero no a corto, sino a largo plazo. Se llama EDUCACIÓN. Cuando invirtamos en esto (educación) necesitaremos un par de generaciones para regenerar socialmente el país. Y con esto tendremos masa social con criterio, conocimiento y dignidad para poner a los políticos en su sitio. Y cuanto más tarde comenzemos, mas tarde reaccionaremos. Hasta entonces a emigrar.
    Y qué sucedera cuando reaccionemos, por ej: no veremos espectáculos como el que hemos visto, ¡ya no durante el juicio! que también, sino en el veredicto del jurado, que es lo que realmente nos representa. No hay mayor representación real de la sociedad en la que vivimos que la conseguida a través de este jurado. Y este es el nivel. ¡Para cagarse!

  4. En esas cosas ya se está invirtiendo mas o menos, fijate toda la pasta que se gastan en deseducar y aborregar al pueblo.

  5. Y lo que es peor….. ¡como cunde!

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6