La crisis pone de moda compartir y alquilar coche

Compartir gastos es la filosofía del car sharing o coche multiusuario y el carpooling o coche compartido. Dos alternativas que se están poniendo de moda para ahorrar lo máximo posible en la utilización del coche.

Según la DGT, en una ciudad como Madrid, el 60 por ciento de los desplazamientos diarios para entrar en la ciudad los hacen conductores que viajan solos, un coste económico que pocos pueden asumir, y un coste ecológico que el planeta no se puede permitir.

Tener coche no es rentable

Se calcula que un coche medio permanece aparcado el 97 por ciento del tiempo, lo que convierte al vehículo en una fuente de gastos que no responde a su verdadera rentabilidad. A esto hay que añadir que más de un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero en España provienen de los automóviles y que el volumen de tráfico en las grandes ciudades hace del coche un medio de transporte deficiente e insostenible.

Ahorro en tiempos de crisis

La crisis está acelerando en España -con uno de los parques de automóviles más grandes del mundo y una tasa de ocupación de automóviles del 1,2 por ciento- el cambio hacia las nuevas tendencias de desplazamiento urbano e interurbano que ya funciona con más normalidad en otros países y que facilitan el ahorro.

Carpooling o car sharing

El carpooling, o coche compartido, consiste en que varias personas previo acuerdo viajen juntas, compartiendo ruta, gasolina y peajes. Por su parte, el car sharing, o coche multiusuario, es un modelo de alquiler eminentemente urbano en el que el usuario accede con su tarjeta personal de socio al vehículo, pagando por tiempo de uso.

Pago por uso

La opción de alquilar un coche mediante car sharing puede ser la opción para aquellos que necesiten el vehículo sólo ocasionalmente. Como explica Ian Paterson, cofundador de Respiro, empresa líder de car sharing en Madrid, el objetivo es «pagar solo por el tiempo de uso compartiendo coches de baja emisión y haciendo un uso más racional del vehículo privado». Además, está demostrado que un coche multiusuario quita de la circulación más de 15 vehículos privados

Ponerse de acuerdo

La filosofía del carpooling es similar, salvo que en este caso son los mismos conductores y pasajeros quienes se ponen de acuerdo para compartir su vehículo, ruta y gastos.

Contactar por Internet

Para facilitar este tipo de contactos y acuerdos existen algunos portales en Internet que se dedican a facilitar esta opción, como Comuto.es, la red social para compartir coche presente en España, Francia y Reino Unido con más de 1,4 millones de usuarios. En estas webs, se pueden encontrar trayectos urbanos o de largo recorrido, que se pueden adaptar a las diferentes necesidades de los usuarios. También existe la opción de que sean estos los que propongan su propia ruta para encontrar compañeros de viaje.

Ahorrar 2.000 euros al año

De este modo, los conductores pueden ahorrar hasta el 75 por ciento de los gastos de desplazamiento, mientras que los pasajeros pueden acceder a ofertas de viaje muy competitivas para todo tipo de trayectos. Según Vincent Rosso, co-fundador de Comuto.es «viajar en coche compartido permite ahorrar en gastos más de 2.000 euros al año para un trayecto diario de 20 kilómetros entre el lugar donde se vive y el trabajo”.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6