La crisis y los recortes no son iguales para todos

En Extremadura, el Presidente Monago y sus Altos Cargos han decidido subirse el sueldo un 7%. En el proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura que se tramita en la Asamblea de Extremadura, se recoge un incremento del complemento especifico del 15,7% respecto al fijado en el año 2011, lo que supone un incremento de 6,94 % sobre el total de las retribuciones.

El complemento especifico es el destinado a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad.

Este brutal incremento en tiempos de crisis afecta únicamente a los altos cargos de libre designación con responsabilidades políticas, ya que los Jefes de Servicio y todo el personal de los grupos A y B mantiene sus retribuciones congeladas como el resto de empleados públicos del país.

En esta calificación de Alto Cargo se incluyen los Directores Generales, Asesores, Secretarios de Alto Cargo, Secretarios Generales, Jefes de Gabinete y Consejeros, además del propio Presidente extremeño, Sr. Monago.

Desconocemos por completo el argumento en que se justifica esta subida que choca frontalmente con las políticas de restricción de gasto y ajustes presupuestarios que se proclaman por el Partido al que pertenece el flamante presidente de Extremadura.

Desde FEP-USO no queremos ni podemos olvidar que, además, esta injusta e intolerable subida se consolidará como complemento de Alto cargo, si todos los que la perciben desempeñan su puesto durante 2 años.

Este complemento, del que FEP-USO ha pedido su supresión en innumerables ocasiones, se percibe de por vida en nómina ( y en la pensión de jubilación por ser concepto cotizable) por un total de 580 funcionarios y funcionarias de Extremadura que han sido Altos Cargos en etapas anteriores, y supone un gasto anual de 6 millones de euros en los Presupuestos Generales.

Desde FEP-USO creemos que es totalmente intolerable esta propuesta del Gobierno Extremeño y confiamos que en el debate de las enmiendas parciales que se ha iniciado hoy, 16 de enero, en la Asamblea de Extremadura, se ponga fin a este atropello.

En este enlace podéis consultar el proyecto de presupuestos 2012.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “La crisis y los recortes no son iguales para todos

  1. Para combatir la crisis en sus casas :mrgreen:

  2. Mas de lo mismo ¿Que diferencia hay entre bonanza y crisis? que en época de bonanzas se suben el sueldo un 25%, en época de crisis solo un 25%.

    Esa es la causa por la cual, se cotice lo que se cotice, siempre será poco.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6