Un artículo, de la revista Tráfico y Seguridad Víal, que recientemente he pasado por el blog me ha llamado la atención, se titula «La mirada sueca en seguridad vial» y podría ser la pìsta de que las cosas espero que vayan a cambiar en la DGT. Una DGT en la que hasta ahora solo primaba el perseguir al conductor, para con la disculpa de la seguridad vial, realizar un expolio al pueblo basando la seguridad vial en una autentica recaudación indirecta de impuestos. Un expolio en el que lo único que importaba de los muertos es que por cada muerto es alguien con el que no se podrá recaudar más.
Desde luego que espero que esto sea cierto, que no me equivoque y que Maria Segui imprima otro aire a la DGT, un aire distinto a la autentica criminalización a la que se llevo a los conductores en tiempos del tandem Pere&Rubalcaba. Una criminalización cuyo unico objetivo era sembrar la disculpa para una vez implantada la idea de que el conductor es una persona malisima y culpable de todo, entonces se le pueda perseguir y robarse su dinero sin que el pueblo diga nada.
Y yo me pregunto, suponiendo que este en lo cierto, ¿que van a decir todos los medios de comunicacion y mamporreros oficiales de la DGT que han sido un autentico cancer para el pueblo español?, ¿que van a decir ahora que podria ser que quedara en evidencia que la anterior politica recaudadora era claramente nociva y ellos no han sido mas que mamporreros oficiales vendidos a la DGT por dinero en publicidad?.
No va a pasar nada de nada, ya se sabe, en este pais se procede al cambio de chaqueta y a hacer de mamporrero del que venga, ¿periodismo en este pais?, no, mas bien juntaletras al servicio del regimen.
Yo soy escéptico y hasta que no lo vea pienso que seguirán expoliando a través de la DGT… pero espero equivocarme.