María Seguí, nueva directora general de Tráfico

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado en una entrevista de TVE el nombramiento de la nueva directora general de la DGT, que será aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.

Pere Navarro, hasta ahora al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante los últimos ocho años, será sustituido por María Seguí, actual directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha.

“Nadie es imprescindible»

El titular de Interior, ha asegurado que el relevo «forma parte de la normalidad y que nadie es imprescindible» y ha añadido que Pere Navarro «ha hecho una magnífica gestión» cuya senda seguirá de la mano de María Seguí.

Doctora en medicina y especializada en seguridad vial

Seguí, nacida en Barcelona, es doctora en medicina y ha dedicado toda su línea de investigación a la seguridad vial y la prevención de las lesiones de tráfico, según ha recordado Jorge Fernández, quien ha puesto como ejemplo que su tesis doctoral en Estados Unidos versó sobre la implantación del airbag. Ha sido presidenta del European Center for Injury Prevention y también ha sido subdirectora del centro de prevención de lesiones de la Universidad de Harvard y profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra. Ha trabajado como profesora en la Universidad Johns Hopkins (Balitmore) y en la de Virginia (Charlottesville).

Pere Navarro se va con honores

Encontrar a la persona adecuada no ha sido fácil porque el departamento que ahora dirigirá ha sido probablemente el que ha cosechado los mayores éxitos de toda la gestión de los dos mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero. Al margen de las famosas “peregrulladas” que han aportado notas de color a la información de Tráfico en los últimos años, el hanta ahora responsable de la DGT Pere Navarro ha conseguido holgadamente los objetivos marcados por la UE de reducir a la mitad el número de personas fallecidas en accidentes de circulación, con un descenso del 65 por ciento. En su curriculum se incluye también la puesta en marcha del carnet por puntos y el endurecimiento del Código Penal que ha transformado determinadas conductas al volante en delitos.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

1 idea en “María Seguí, nueva directora general de Tráfico

  1. Una pregunta ¿no estaría esta señora mejor como ministra de sanidad y no la señora que han puesto? y en segundo lugar ¿Esta señora sabe lo que es un coche y un volante? porque por el curriculum no se no se… Este curriculum me parece ideal para estar en el departamento de I+D de una marca automovilística diseñando sistemas de seguridad, no para marcarnos normas de trafico que son cuestiones bien distintas.

    Ahora, si la DGT va a seguir siendo lo que ha sido hasta ahora cualquier inspector de hacienda puede hacer esta labor… veremos, le daremos el beneficio de la duda pero tal y como ha estado mintiendo el PP y Rajoy desde que ganaron las elecciones (o sea, haciendo exactamente lo contrario a lo que prometieron) me parece que esta señora va a ser la continuación de Pere Navarro, es más, a lo mejor y como siempre ocurre puede que haga bueno al señor Navarro, y mira que es difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *