Sabido por todos es que en este pais cuando las cosas van mal, entre otras opciones, esta la de expoliar mas al pueblo mediante impuestos directos e indirectos. Eso si, mientras tanto ciertas cosas van quedando tapadas y sin que nadie quiera mirar dentro, tapadas hasta que ya la evidencia es tan clara que no se puede hacer mas la vieja jugada de mirar a otro lado y no hacer nada.
La noticia que inspira este artículo tiene su «gracia», un fraude que era un secreto a voces y del que nadie sabia nada o no queria saber nada. Eso si, mientras cosas como esta pasan, luego a expoliar al pueblo cada vez mas y hacerle culpable y que pague por algo que no tiene culpa alguna.
Educación denegó la ayuda al hijo de un rumano porque había «movido» 300.000 euros en una cuenta que él desconocía tener. La presunta trama del millonario fraude fiscal destapado en Vigo en empresas vinculadas a la construcción, tanto de obra pública como privada, era un «secreto a voces».
Un particular acudió directamente a la Fiscalía con documentación, y otro al juzgado de guardia. Resultó ser el de Instrucción 6 que ha centralizado las investigaciones a más de 200 empresas por un fraude que podría rondar los 50 millones de euros. Una vez judicializado el caso de las facturas falsas, la Agencia Tributaria, que también lo investigaba desde un par de años antes, comenzó a presentar denuncias.
Noticia que inspira este artículo: Faro de Vigo