El Aniversario de “Ponle Freno” se convierte en un alegato contra los radares recaudatorios, y Seguí se compromete a “estudiar” su reubicación

¿Cuántos años llevamos pidiendo los conductores que los radares no deberían ser para sacarnos el dinero sino para evitar de modo efectivo los accidentes allí donde se producen más frecuentemente? Hoy, en el acto del IV Aniversario de Ponle Freno, de Antena 3 (que tantas veces ha sido una simple prolongación de la “doctrina perenavarriana”), el gran Carlos Sainz le ha pedido a la directora general de Tráfico, María Seguí, que ponga los radares en los puntos negros y en carreteras secundarias.

“Es la propuesta más importante del año”, ha dicho. Seguí ha recogido el guante y ha dicho que lo “estudiará adecuadamente”. Matías Prats, conductor del evento, y Antonio Lobato, presente en el acto, se sumaron a la petición de Sainz. Tal y como están las arcas del Estado, poco veo que se vaya a hacer, pero algo es algo. Y ese algo es todo lo contrario de lo que en su día dijo Pere Navarro: “No es rentable poner un radar en una carretera secundaria”.

La Dirección General de Tráfico (DGT) «estudiará adecuadamente» la propuesta, presentada por la plataforma ciudadana ‘Ponle Freno’, de poner radares sólo en puntos negros y carreteras secundarias, tal y como ha avanzado este miércoles la directora general de Tráfico, María Seguí, durante la IV entrega de los Premios ‘Ponle Freno’ y la presentación del plan de acciones de la Plataforma de cara a 2012, según informa Europa Press.

<!–[if !supportEmptyParas]–> En este acto, que ha tenido lugar en Madrid, el asesor general de ‘Ponle Freno’ y ex piloto de rallies, Carlos Sainz, ha marcado esta propuesta como «la más importante del año», al entender que «puede ayudar a reducir los accidentes en estas carreteras menos transitadas» y «a dejar claro que el objetivo no es recaudar más, sino prevenir accidentes».

Sainz ha apuntado además que «la DGT ha mostrado gran receptividad» y que «van a colaborar» para conseguir llevarlo a la práctica. Por su parte, la directora general de Tráfico ha explicado que considerará con rigor todas las propuestas planteadas, ya que se trata de «opciones muy razonable que parten de un trabajo previo». En cualquier caso, ha advertido de que, por el momento, no va a hacer declaraciones «ni a favor ni en contra».

«No son tiempos demasiado abundantes y, por lo tanto, habrá que ver cuántos nuevos radares podremos poner. De momento, hay que trabajar con lo que tenemos, que es mucho», ha sentenciado Seguí, a la vez que recordaba que «la única prioridad es seguir trabajando para reducir el número de fallecidos en carretera». El responsable de conducir esta gala, el presentador de ‘Antena3’ Matías Prats y el nuevo fichaje de la cadena para cubrir la Fórmula 1, Antonio Lobato, también se refirieron a esta propuesta.

El presentador se unió a esta iniciativa de ‘Ponle Freno’ para que los radares se coloquen en los puntos negros y «no en una carretera que no presenta dificultad alguna». Por otra parte, Lobato ha añadido que el hecho de situar las cámaras «única y exclusivamente en lugares peligrosos», hará que los ciudadanos «no tengan la impresión de que sólo tienen un afán recaudatorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *