Movimiento140 pide que la disposición de Interior a revisar los límites de velocidad se concrete en un calendario para su implantación

Movimiento140 aplaude la disposición mostrada hoy por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al mostrarse “abierto” a elevar los límites de velocidad en las autopistas y autovías españolas. Igualmente, Movimiento140 recuerda que el Gobierno cuenta con el instrumento legislativo adecuado para tal iniciativa.

En el mes de junio de 2010, el Parlamento aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley, impulsada, precisamente, por el Partido Popular, para que se revisasen “por obsoletos” los límites de velocidad en nuestras carreteras. Sorpresivamente, el anterior Gobierno, lejos de acatar aquél mandato del Parlamento, decidió, en una medida tan transitoria como polémica, reducir el límite de velocidad en autopista y autovía a 110 km/h.

Movimiento140 estima que la siniestralidad no debe ser una traba para acometer una medida largamente reclamada por los conductores españoles. De hecho, según los datos del anuario de Tráfico de la DGT, menos del 1,5% de los accidentes con víctimas son achacables al exceso de velocidad.

Países de nuestro entorno, como Francia, como límite de 130, Holanda, que lo ha elevado recientemente a ese mismo límite, Polonia, que lo ha elevado a 140, o Reino Unido, que estudia elevar el límite de 70 a 80 millas por hora, han entendido claramente, y así lo han manifestado, que un mayor límite de velocidad tiene un impacto directo en la mejora de la productividad por la disminución de los tiempos de desplazamiento.

Movimiento140, finalmente, recuerda que más de 216.000 personas han suscrito la petición de que se revisen los límites de velocidad en las autopistas y autovías españolas, entre otras medidas de mejora de la movilidad en nuestro país, que remitió a la directora general de Tráfico, María Seguí, poco tiempo después de ser nombrada para el cargo.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Movimiento140 pide que la disposición de Interior a revisar los límites de velocidad se concrete en un calendario para su implantación

  1. Bla bla bla bla…. y al final ¿se hará algo? que la cajita de recaudar en forma de radar es muy golosa y si limitan las carreteras a límites del siglo XXI nadie va a caer en sus trampas porque… ¿Quién cae en el radar? ese «asesino» que va a 130 en autovía o que le cazaron a 80 en zona de 50, carrretera «urbana» en mitad de la nada.

    Así que después de «no voy a subir los impuestos y bajaré el IVA» perdonad si no me creo nada.

  2. Yo creo que los políticos y los detractores de la subida del limite no están cayendo en la cuenta, de que subir el limite a 140 km/h no significa que debamos ir a esa velocidad. El que quiera ir a 120 km/h que vaya…!!!

    Madre mía cuanta ignorancia nos rodea…me ponen enfermo.

  3. En este pais ya sabes, en vez de que el conductor que tiene limitaciones vaya a su velocidad y el que esta mas capacitado pueda ir mas rapido, aqui nada, aqui todos a la velocidad de los conductores que por limitaciones varias no pueden ir a mas velocidad.

  4. Estos meses pasados he tenido que hacer largos viajes con un vehículo industrial cargado hasta las cejas y su velocidad de crucero era 90-100 con lo que yo iba a esa velocidad tranquilamente aunque el límite fuera 120 y no por ello pensaba que todos los que me adelantaban a 120 fueran unos locos y que ponían en peligro mi vida.

    Con esto quiero remarcar que efectivamente, que aunque pusieran un límite de 160 aquellos que por circustancias quieran ir a 100 pues que lo hagan, eso si por favor, por el carril derecho.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6