Los accidentes de chapa se reducen un 3,65% en 2011

El año pasado se produjeron en España 1.907.920 accidentes leves de tráfico (golpes de chapa), lo que supone una reducción del 3,65 % respecto al año 2010, según la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

La causa principal de esta reducción es la menor utilización del vehículo privado desde el inicio de la crisis. Este tipo de accidentes, sin víctimas personales, está estrechamente ligado a la densidad del tráfico y, por tanto, es típico de la conducción urbana, siendo en las ciudades más fácil la sustitución del coche por medios de transporte colectivos.

La reducción de la accidentalidad no se comportó del mismo modo en todas las Comunidades. Así los mayores descensos se produjeron en La Rioja, Aragón y Asturias. Por el contrario, se produjo un ligero incremento en Canarias y Baleares.

Un siniestro cada 17 segundos

Cada 17 segundos se produce un accidente leve, con una mayor frecuencia en las provincias con grandes ciudades. Así, en Madrid y Barcelona se registra un golpe de chapa cada dos minutos.

El viernes, el peor día

El viernes ha reemplazado al lunes como el día de la semana con una mayor probabilidad de sufrir un accidente. El 9 de enero de 2009 fue el día más negro con más de 11.400 accidentes.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *