Ojo con las alcoholemias

Siempre se ha dicho que hay que tener cuidado con las alcoholemias ya que a veces por mala suerte simplemente o por un cúmulo de circunstancias se puede llegar a acabar mal, veamos las noticias siguientes.

Primera noticia:

Uno tiene un accidente y se carga a otro conductor

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2353616/08/10/Sucesos-Fallece-el-conductor-de-un-coche-al-colisionar-frontalmente-contra-otro-en-Amieva-Oviedo.html

Resulta que el conductor causante iba pimplado, y mirad el el juicio:

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidentes-en-carretera/fiscalia-solicita-tres-anos-de-prision-para-un-conductor-acusado-de-provocar-la-muerte-de-un-hombre-en-amieva_kTr2fyDtYnG5qpZ51Yydy1/

La fiscalía pide:

– 3 años de prisión.
– 6 años de retirada de carnet
– 110.000 euros para la madre del fallecido + 3000 por daños materiales + 170 para los daños en la bionda

y ojo!!! SI EL ACUSADO NO PUEDE HACER FRENTE A LA INDEMNIZACIÓN (ES UN JOVEN DE 24 AÑOS) SERÁ RESPONSABLE SUBSIDIARIO EL PROPIETARIO DEL COCHE, según la petición del fiscal

Ojo a la perversión de criminalizar al propietario de un coche haciendole correr subsidiariamente con una indemnización que él no ha podido causar, y que encima, casi seguro, él es perjudicado por quedarse sin coche…

Una cosa es primar el derecho de las víctimas a ser indemnizadas, y otra es crear víctimas colaterales para garantizar ese primer derecho.

Un saludo!!

Autor: Lothar

1 idea en “Ojo con las alcoholemias

  1. Sin problemas… te haces etarra o delincuente de la frogoneta y caso cerrado. Ya te pueden meter años de cárcel, indemnizaciones, embargos… que te los pasarás por el forro de los coj… y encima saldrás en «sálvame» para contar como te has reído en la cara de la justicia.

    Eso si, no robes una gallina para dar de comer a tus hambrientos hijos porque entonces puedes acabar 20 años en el trullo.

    O mejor… hazte político como el ex-presidente de las juventudes del PP y ahora flamante diputado del cual ni quiero recordar su nombre ya que si vas borracho y te llevas a alguien por delante la primera en salir a defenderte será la presi de tu partido ¿Verdad «DE» Cospedal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *