Previsión de recaudación de la DGT para el 2012

Como toda empresa, la DGT tambien ha previsto ya cuales van a ser sus previsiones de facturación para el año 2012, concretamente preveen poner un total de 3,8 millones de denuncias y recaudar entre multas y sanciones un total de 409 millones de euros. Todo esto ya consta en los presupuestos generales del estado para el año 2012, asi que hay sacarlo.

Además la previsión de recaudación por tasas cae hasta los 447 millones de euros, esto es debido a la caida en la actividad económica y a la débil demanda de vehículos en lo referente a su venta.

El presupuesto destinado a las politicas de seguridad vial se recorta en algo mas de un 7% y será de 723 millones de euros para el año 2012. María Segui espera que la reducción no afecte a las políticas de seguridad vial.

Se pretende acabar el año con un superavit de 136 millones de euros y además se destinarán un total de 100 millones de euros para inversiones durante el año 2012.

En lo referente a radares fijos se pretende adquirir un total de 30 radares mas que se sumaran a los ya existentes.

De las 3,8 millones de denuncias que se pretenden poner, se calcula que unas 600.000 serán con perdida de puntos por lo que se prevee retirar el carnet a un total de 35.000 conductores.

En lo referente a fallecidos en accidente de tráfico se pretende acabar el año con una reducción del 5%, y en lo que respecta a heridos graves tambien se pretende la misma reducción. En lo referente a peatones fallecidos por atropello en ciudad se pretende una reducción del 7%.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *