AEA denunciará a la DGT por no borrar antecedentes

La Asociación de Automovilistas Asociados (AEA) tiene previsto denunciar a la DGT ante la agencia de protección de datos por no cancelar los antecentes de los conductores 3 años despues de que hayan perdido puntos, algo que por ley tendría que hacer.

Esto podría implicar que los conductores que deberían recibir puntos extra sean de 3 millones mas de los que la DGT indica. Los puntos perdidos hace mas de 3 años tienen que cancelarse y asi borrar antecedentes, lo cual no se está haciendo en todos los casos y a miles de conductores se les está teniendo en cuenta antecedentes que deberían estar ya borrados.

Según Mario Arnaldo, presidente de AEA, resulta que «Si estamos a 24 de mayo de 2012, no tendría que figurar ninguna anotación anterior al 24 de mayo de 2009. Esto no ocurre y es una ilegalidad por parte de Tráfico, que viola el artículo 93 de la Ley de Seguridad Vial», también ha insistido en que esto influye a la hora de contabilizar el saldo de puntos de los conductores.

«Una vez más los datos de la DGT sobre la aplicación del sistema de puntos son un enigma», ha manifestado el representante de los conductores que ha mostrado su «preocupación» en caso de que estos datos sean ciertos ya que, en su opinión, supondrían «el fracaso del sistema por puntos».

Según los cálculos de la AEA, desde el 1 de julio de 2006 hasta el 1 de julio de 2009 tendría que haber un total de 1.849.509 conductores que perdieron o o mas puntos, aparte de eso desde el 1 de julio de 2009 hasta la fecha actual, el total de conductores que han perdido puntos es de 3 millones.

«No cuadran los datos», ha asegurado Mario Arnaldo debido a que si se tiene que incluir a 4,7 millones de conductores con sanciones que conllevan perdida de puntos, no deberian ser 16 sino que deberian ser 19 millones los conductores que tienen que recibir el punto extra el 1 de Julio.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 2,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6