AEA denunciará a la DGT por no borrar antecedentes

La Asociación de Automovilistas Asociados (AEA) tiene previsto denunciar a la DGT ante la agencia de protección de datos por no cancelar los antecentes de los conductores 3 años despues de que hayan perdido puntos, algo que por ley tendría que hacer.

Esto podría implicar que los conductores que deberían recibir puntos extra sean de 3 millones mas de los que la DGT indica. Los puntos perdidos hace mas de 3 años tienen que cancelarse y asi borrar antecedentes, lo cual no se está haciendo en todos los casos y a miles de conductores se les está teniendo en cuenta antecedentes que deberían estar ya borrados.

Según Mario Arnaldo, presidente de AEA, resulta que «Si estamos a 24 de mayo de 2012, no tendría que figurar ninguna anotación anterior al 24 de mayo de 2009. Esto no ocurre y es una ilegalidad por parte de Tráfico, que viola el artículo 93 de la Ley de Seguridad Vial», también ha insistido en que esto influye a la hora de contabilizar el saldo de puntos de los conductores.

«Una vez más los datos de la DGT sobre la aplicación del sistema de puntos son un enigma», ha manifestado el representante de los conductores que ha mostrado su «preocupación» en caso de que estos datos sean ciertos ya que, en su opinión, supondrían «el fracaso del sistema por puntos».

Según los cálculos de la AEA, desde el 1 de julio de 2006 hasta el 1 de julio de 2009 tendría que haber un total de 1.849.509 conductores que perdieron o o mas puntos, aparte de eso desde el 1 de julio de 2009 hasta la fecha actual, el total de conductores que han perdido puntos es de 3 millones.

«No cuadran los datos», ha asegurado Mario Arnaldo debido a que si se tiene que incluir a 4,7 millones de conductores con sanciones que conllevan perdida de puntos, no deberian ser 16 sino que deberian ser 19 millones los conductores que tienen que recibir el punto extra el 1 de Julio.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *