El 91% de los conductores cree que hay que subir los límites de velocidad, y el 63% lo fijaría en 140 km/h

Un estudio realizado por el portal Coches.net a una muestra nacional de más de 8.300 usuarios, revela que 9 de cada 10 conductores españoles estaría de acuerdo en que el límite de velocidad actual en las autopistas y autovías españolas fuera ampliado, tal y como se plantea estudiar el Ministerio del Interior del Gobierno de España. Además, un 14,7% de los conductores estima que el límite debería ser superior a 140 km/h y un 10,4% que no debería haber límites. Algo más, un 11,8% de los encuestados, piensa que el límite correcto dería de 130 km/h. A día de hoy, Movimiento140 cuenta con más de 217.500 firmas de apoyo a sus propuestas.

Concretamente, el 63% de los encuestados considera que éste debería situarse en los 140km/h. La encuesta se realizó entre el 17 y 24 de abril de 2012.

Por el contrario, un 9% de los conductores cree que el límite de velocidad actual debería mantenerse, bien porque les parece correcto (62,7%), porque cree que habría un aumento de la siniestralidad (43,5%) o porque el cambio de límites conllevaría un aumento en la contaminación (23,1%).

Roger Gastó, director de Coches.net, afirma que “después de un proceso de numerosos cambios en la normativa de los límites de velocidad establecidos durante el pasado año, el debate vuelve a abrirse con el reciente anuncio de que el Ministerio del Interior se muestra dispuesto a estudiar el aumento del límite velocidad. Tendremos que esperar para ver cuál es la decisión final que toman las autoridades aunque, según muestran los resultados del estudio, los conductores aceptarían de buen grado un aumento del límite de velocidad permitido”.

140 km/h, el límite ideal según los españoles

El 63,1% de los conductores considera que el límite de velocidad ideal es el de 140km/h, mientras que el 14,7% considera que todavía debería ser superior y un 10,4% opina que no debería haber límite, siguiendo el ejemplo de otros países europeos como Alemania. Por otro lado, el 11,8% de los españoles cree que el límite correcto sería de 130km/h.

Multas por exceso de velocidad, las más frecuentes en España

En cuanto a las sanciones de tráfico, 3 de cada 10 conductores españoles afirma haber sido multado en los últimos 2 años y cabe destacar que, de este 31,2%, el 65,7% recibió la sanción precisamente por sobrepasar el límite de velocidad establecido. El siguiente motivo más habitual en multas es el estacionamiento en lugar indebido (un 24,7%).

Vía: Coches.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *