El Gobierno estudia un nuevo sistema de incentivos para activar el mercado del automóvil

El Gobierno ha recibido una propuesta de las asociaciones del sector del automóvil para activar el mercado actual, ya que desde el comienzo de la crisis la venta de coches ha descendido en más de un 50%. Plantean un nuevo plan de medidas que incentiven la compra por parte de los usuarios para renovar el parque automovilístico de nuestro país.

Objetivo

El objetivo de las asociaciones es que, a través de alicientes económicos, se retiren los automóviles más antiguos, que también son los más inseguros y contaminantes. La seguridad vial es uno de los puntos que mejoraría en gran medida, así como la calidad del aire.

Incentivos

Según Luis Valero, secretario general de Industria, los incentivos se basarían en una subvención directa y no en ayudas fiscales, como ya hizo el antiguo Plan 2000E, que supuso un incremento de 200.000 nuevos vehículos.

La razón es porque, a día de hoy, el 50% del total ya no paga el impuesto de Matriculación, ya que la tendencia actual es comprar un coche pequeño y de bajas emisiones, los cuales están exentos de pagar la tasa.

Caída del mercado

Fabricantes, importadores, distribuidores y vendedores afirman que la caída del mercado está provocando el cierre de miles de empresas y la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo, razón por la que las asociaciones del sector han trabajado desde hacer meses para presentar una propuesta consensuada al Gobierno.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots